Noticias

Marbella, sede del España-Rumanía de Copa Davis

marbella sede copa davis
Puente Romano, sede de la Copa Davis en marzo. | Foto: rfet.es

El Club de Tenis Puente Romano en Marbella será la sede de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Rumanía del 3 y 4 de marzo. El equipo español buscará clasificarse para las Finales de noviembre en una serie que servirá para rendir homenaje a Manolo Santana.

La Copa Davis vuelve a Marbella. El torneo mundial de tenis por países celebrará la eliminatoria de clasificación para las Finales entre España y Rumanía el 3 y el 4 de marzo, en el Club de Tenis Puente Romano, que aprovechará la ocasión para homenajear a Manolo Santana, difunto el pasado mes de diciembre a los 83 años.

De este modo, España vivirá una eliminatoria “de las de antes” por primera vez desde 2018. La nueva Davis no había tenido una recepción tan negativa en España como en otros países hasta ahora, por el mero hecho de que se celebraba en Madrid; pero, al no quedar España entre los cuatro primeros clasificados de la última edición, deberá jugarse su presencia en las Davis Cup Finals de 2022 mediante una eliminatoria de clasificación.

Marbella, tierra de Davis

Marbella ha sido sede de española de Copa Davis en múltiples ocasiones. El Club de Tenis Puente Romano acogió en 2018 la primera ronda del torneo entre España y Gran Bretaña, con victoria española por 3-1. En aquel año, el último con el antiguo formato, la Plaza de Toros de Valencia sería la última sede de Davis, en los cuartos de final contra Alemania en los que brillaron Rafa Nadal David Ferrer.

En 2018, España perdió contra Francia en semifinales, en una eliminatoria disputada en Lille, en pista cubierta. Al año siguiente, fueron campeones en la primera edición con el “formato Piqué”, y, después de que en 2020 se suspendiera por la pandemia, en 2021 serían derrotados por Rusia en la fase de grupos.

Dependiendo de la evolución de la pandemia, Puente Romano podrá acoger más o menos cantidad de público en la eliminatoria. A día de hoy, podría ocuparse el 100% del estadio al tratarse de un recinto con menos de 5.000 espectadores de capacidad. En caso de poner gradas supletorias (como hicieron en 2018), tendría que respetarse el máximo del 75% del aforo.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate