Noticias

Schwartzman gana un partidazo ante Cerúndolo en el Argentina Open

Cerúndolo Schwartzman Argentina Open
Schwartzman jugará otra vez las semifinales en Buenos Aires. | Foto: ATP

Verdadero partidazo entre argentinos. Diego Schwartzman superó en tres sets (3-6, 6-2, 7-5) a Francisco Cerúndolo. Ahora Diego enfrentará a Lorenzo Sonego por un lugar en la final.

Gran partido entre compatriotas para definir al último semifinalista del Argentina Open. Diego Schwartzman llegaba como el favorito en este duelo, aunque también venía de hacer un desgaste notable en su debut en el torneo ante Jaume Munar, donde si bien ganó en sets corridos, fueron dos tiebreaks extremadamente igualados. Por su parte, Francisco Cerúndolo buscaba dar otro golpe al cuadro tras cargarse al serbio Miomir Kecmanovic en uno de los mejores partidos de esta edición. Con esa victoria y otros resultados, Fran se aseguró ingresar al Top 100 por primera vez. El mayor de los hermanos Cerúndolo necesitaba ganar para también entrar al Río Open con Special Exempt.

Entre ambos disputaron justamente la última final del Argentina Open, con victoria de Schwartzman sobre Cerúndolo en dos cómodos sets.

Gran duelo de estilos

El partido comenzó marcado inevitablemente por una gran cantidad de viento, que complicaba las condiciones de juego para ambos. Schwartzman logró quebrar primero, para ponerse 3-1 en el marcador. De hecho Diego llegó a tener otras chances de concretar una segunda rotura de diferencia, pero Francisco pudo evitarlo. Cerúndolo aprovechó algunos errores de su rival y pudo recuperar rápidamente ese break, para igualar la historia. El Peque era quien mayor frustración mostraba por cómo se estaba disputando el partido, sin poder evitar una gran cantidad de errores de ambos. Fran concretó un quiebre fundamental para ponerse 5-3, para luego firmar el primer parcial por 6-3.

Las cosas comenzaron mucho mejor para Diego en la segunda manga, con un Francisco más errático que antes, que perdería su servicio para darle una ventaja de 3-0 y ganar terreno en su recuperación. El propio Schwartzman tendría que salvar dos bolas de break en el 3-1, claves para sostener esa diferencia favorable en el marcador. A pesar de que el dominio no era grande en cuanto al juego, Diego seguía liderando con comodidad el score. Sin volver a ceder su saque, el segundo preclasificado se llevó la manga por 6-2.

Un último set de lujo

Apenas jugados dos games del tercer parcial, la lluvia se hizo más intensa, y obligó a interrumpir las acciones hasta el sábado al mediodía. En la reanudación, Schwartzman quebró primero para ponerse 3-1, pero luego Cerúndolo lo recuperó dejando todo igualado.

El nivel de tenis ya era mejor que el del día anterior por las condiciones que ahora se presentaban. A base de tiros potentes, sobre todo con la derecha, Fran concretó otro break para llegar al 5-4 arriba. Al momento de sacar para partido, los nervios jugaron más para el joven argentino, y Diego aprovechó para controlar los puntos y recuperar esa diferencia. Sacando a relucir la experiencia, Schwartzman venció a Cerúndolo sellando la victoria con un 7-5 definitorio y llegar a semifinales del Argentina Open.

Translate