Francisco Cerúndolo hacía su debut en el Chile Open, en un partido que a priori podía ser complicado. El argentino se enfrentó al alemán Yannick Hanfmann, a quien venció sin demasiados contratiempos.
Cerúndolo avanza a pura potencia en Santiago
El argentino Francisco Cerúndolo tuvo un gran paso por el Argentina Open, donde fue finalista, y en Río se quedó con ganas de más. Sin embargo, llegaba con muchas esperanzas al Chile Open, donde era el máximo favorito del torneo. Allí debutaba ante el alemán Yannick Hanfmann, un duro rival sobre arcilla. Era la sexta vez que se enfrentaban, con cuatro victorias previas para Cerúndolo y una para el alemán.
El argentino acelera en el primer set
En el primer set del partido, Cerúndolo mostró todo su arsenal. En un abrir y cerrar de ojos, el argentino hizo gala de su potencia y con la derecha fue dominando cada rincón del juego. Así fue como iba a encontrar un doble quiebre para ponerse 3-0 arriba. Si bien Hanfmann buscaba seguir en la lucha e intentó llegar a un quiebre, para recuperar confianza, finalmente el argentino encontró una segunda rotura para estirar la ventaja por 5-1. Aunque Cerúndolo desperdició un set point con la devolución, finalmente terminó cerrando la manga con su saque por 6-2 y tomaba la ventaja.
El alemán vuelve al partido
En el segundo set Hanfmann parecía iniciar mejor, sosteniendo su saque y teniendo la chance de conseguir un quiebre en el segundo juego. Sin embargo, el argentino se mantuvo firme y sostuvo su saque. La paridad se iba a mantener durante los siguientes juegos, incluso con un quiebre por lado para llevar todo al 3-3. Esa igualdad se mantenía durante el resto del set, pero Hanfmann iba a aprovechar los errores de Cerúndolo y así fue como encontró un quiebre en el décimo juego, para llevarse el set por 6-4.
Cerúndolo destraba la victoria
En la tercera manga la paridad seguía siendo la protagonista. Cerúndolo empezaba mejor, encontrando una rotura en el segundo juego y haciendo mucho daño con su derecha. Pero finalmente el alemán volvería a encontrar buenas sensaciones y llevaría la igualdad, ante un Cerúndolo que miraba a su banco y no podía encontrar respuestas. El argentino seguía manteniendo la paridad, pero Hanfmann parecía estar un paso adelante. La igualdad llegaría al 5-5, en un momento clave del juego.
Finalmente la historia iba a definirse en un tie break. Allí el tenista argentino iba a comenzar mejor, mostrando la agresividad que había perdido. Sin embargo, el alemán se mantenía en igualdad y la pelea estaba bastante igualada. Finalmente, gracias a su saque, Cerúndolo iba a llegar a su primer match point y con la devolución, terminó cerrando una dura victoria por 6-2, 4-6 y 7-6(5) para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Tomás Etcheverry o Cristian Garín.
Ver esta publicación en Instagram