Challenger

Cerúndolo sigue brillando y acaba con Coria en Lima



Cerundolo Coria Challenger Lima
Cerúndolo sacando durante un partido | Foto: @atpchallenger

El nacido en Buenos Aires superó en el duelo estrella de Lima a Federico Coria, primer cabeza de serie (7-5, 7-5). Cerúndolo ya suma seis victorias consecutivas. En los cuartos de final le espera otro compatriota ya que Tirante venció sin problemas a Roca Batalla.

Duelo con color argentino en el primer turno del jueves entre Francisco Cerúndolo y Federico Coria. El primero venía de ser campeón en Guayaquil y de levantar el segundo trofeo en su corta carrera profesional en este circuito. Coria por su parte había dejado grandes muestras en este 2020 de que tiene mucho potencial para seguir creciendo y competir en el circuito ATP. Un bonito duelo entre dos jugadores que en 2021 serán dos tenistas a seguir sobre todo en la gira de arcilla.

Cerúndolo había debutado ante el holandés Sels y no había tenido ningún problema para superar su primer compromiso. Tampoco los tuvo Coria que tuvo un rival más complicado como Mario Vilella, pero ante el que se mostró muy sólido. El único enfrentamiento entre ambos databa de 2019 justamente en Lima y el partido se decantó para Federico en sets corridos.

El partido

El duelo empezó con alternativas al resto. En los primeros juegos Cerundolo llegó a disponer de cinco bolas de break y su rival de dos. Al final una vez se quebraron cada uno para poner las tablas. Coria iba por delante en el marcador y esto le podía hacer estar más tranquilo. Cerúndolo estuvo constantemente buscando su derecha para dominar y mover a su rival. Coria se defendía como podía pero Francisco era el que llevaba el peso del partido. Así llegaron al 5-5. Entonces Francisco se mostró más dominador y consiguió un break que le dejaba con el servicio para llevarse la primera manga. Cerúndolo a base de pegar a la bola logró ganar el juego y se lleva una intensa primera manga.

Con cuatro roturas consecutivas empezaba el segundo parcial. Cerúndolo seguía dominando pero no era capaz de confirmar ninguno de los breaks que sumó y le hicieron llevar la batuta en el marcador. Así se fueron hasta el 4-4 y otra vez llegaban los juegos decisivos. De nuevo ocurrió lo que en la primera manga y es que Cerúndolo metió una marcha más y quebró en blanco a su rival. Un juego muy importante que le permitía sacar y cerrar el partido. Esta vez le pudo la presión y cometió más fallos que los esperados para acabar cediendo el juego. El marcador estaba otra vez 5-5. Otro nuevo break le volvía a dejar con el servicio para sentenciar el partido. Esta vez si pudo cerrar el partido y clasificar a los cuartos de final.

 

Facebook

Translate