Crónicas

Carreño cumple y obtiene el primer punto



carreño millman atp cup 2021
Pablo Carreño pone a España por delante en la eliminatoria ante Australia. Foto: Davis Cup

Pablo Carreño logró el primer punto para España en la serie ante Australia al ganar a John Millman por 6-2, 6-4 en la Rod Laver Arena de las instalaciones de Melbourne Park. 

Carreño impone su ritmo

Una hora antes de que comenzara la serie, Rafael Nadal confirmaba que no iba a ser de la partida durante la tarde de hoy en la Rod Laver Arena de Melbourne. Por ello, Pepe Vendrell se vio forzado a tener que realizar el cambio. Pablo Carreño entró como No.2 y Roberto Bautista pasó a ser el No.1 de la jornada para tenerse que ver las caras con Alex De Miñaur.

El gijonés comenzó muy entonado durante la cita ante un John que casi siempre suele tener una motivación extra cuando juega en su país. Su último partido en la Rod Laver Arena fue el pasado año cuando tuvo contra las cuerdas a Roger Federer. El aussie cometió más errores de los esperados con un Pablo queriendo ser él quién imponía el ritmo. Con el golpe de derecha estuvo bastante acertado en busca de los ángulos mientras el banquillo español se topaba tranquilo con el semifinalista del US.Open en cancha.

Se llevó el primer parcial con autoridad con un banquillo australiano capitaneado por Hewitt que no paraba de gesticular a John en busca de su serenidad. En el segundo parcial, el español continuando de manera sólida desde el fondo, le estaba poniendo las cosas muy complicadas al tenista local que no estaba nada cómodo con el ritmo. El No.2 español en esta jornada, se fue hasta el 3-2 con break para confirmarlo en blanco.

Sólido con su primer golpe, llegó el momento de la verdad ya que Millman también se situó bien con el saque. El marcador trasladaba el 5-4 cuando pasaban por el banquillo para escuchar a sus compañeros. Carreño continuó concentrado y supo finalizar el encuentro a la primera bola de partido con la alegría de sus compatriotas en el banco.

 

Facebook

Translate