Noticias

Vendrell: “Ojalá tengamos opciones de alcanzar el título”



pepe vendrell declaraciones atp cup
Pepe Vendrell y el equiop en la ATP Cup 2020 | Foto: @atpcup

Pepe Vendrell será el capitán de España en la segunda edición de la ATP Cup. El actual entrenador de Roberto Bautista repasó en una entrevista para la página oficial de la ATP algunos puntos importantes de cara al futuro de ambos.

España partirá como una de las favoritas en la ATP Cup. El objetivo es poder conseguir el título del que se quedó a las puertas en 2020 al caer en la final contra la Serbia de Djokovic. El castellonense lleva sin competir desde hace unos meses ya que una lesión le obligó a bajarse del tramo final de la temporada.

La recuperación de la lesión

Se está encontrando bien, no ha dado pasos atrás y ha estado entrenando bastante bien durante toda la pretemporada. La lesión al final del año pasado nos obligó a cambiar la programación. Tuvo un período de vacaciones forzadas, para someterse luego a trabajos de rehabilitación y readaptación. Estoy muy contento de que Rober haya podido dejar atrás esta lesión, aunque con cautela porque el codo es un problema especial y sensible” añadió sobre el castellonense.

Puntos a seguir en 2021

En aquellos aspectos que consideramos que para él son importantes, para ser regular y competitivo, pero sin hacer grandes transformaciones. Roberto tiene 32 años y lo que hay que hacer son pequeños ajustes y evoluciones, detectar en qué apartados se puede mejorar. Por ejemplo, la velocidad de crucero en inicio de jugada. Es un detalle que distingue el tenis hoy en día. Los primeros tiros con los jugadores top marcan mucho la diferencia y ahí hay que tratar de incidir más sobre ello“.

Los entrenamientos con Rafa Nadal

Rafa hace que los márgenes de error no existan, si te equivocas un poco se aprovecha muy bien. Es necesaria mucha intensidad, empezar con agresividad cada punto, aunque tires fuerte y bien sabes que puedes llegar a la fase defensiva porque contraataca… Te sube los niveles físicos, tenísticos, mentales y tácticos. Es como una centrifugadora. Te saca de la zona de confort, te remueve todo por dentro y te exige mucho“.

Una gran experiencia

Por supuesto. La experiencia ha sido muy buena, nos han tratado de maravilla tanto el equipo de Rafa como el de la Academia. Es un lugar donde se respira tenis, ideal para prepararse. Es un centro de referencia. Además, si tienes la suerte de entrenar con Rafa como lo hemos hecho nosotros, encantados. Nos ha venido muy bien para que Rober afinara un poquito ese punto de calidad que no es fácil sacar en pretemporadas tan largas“.

El gran rendimiento al inicio de temporada

Se dan unas circunstancias propicias para él: descanso, buena preparación, las condiciones de la gira australiana y estar un tiempo en casa, que siempre le sienta bien. A esto se suma que se siente fresco y que se adapta a esos torneos de la gira australiana, porque la bola no pica demasiado y hace estar cómodo en pista. Es un rival incómodo y los números así lo demuestran, tampoco hace falta darle más vueltas. Es obvio que es uno de los jugadores que mejores números presenta al inicio del año“.

Esta ATP Cup

El torneo ha tenido que adaptarse en esta edición, pero está bien planteado porque para los jugadores era un riesgo alto empezar sin poder competir las semanas previas antes del Abierto de Australia. Es una buena oportunidad, se va a jugar también en Melbourne y creo que será una buena piedra de toque para todos. Estamos con mucha ilusión como en 2020 y ojalá podamos tener opciones como el pasado año que estuvimos muy cerca de alcanzar el título“.

Facebook

Translate