Por un costado el equipo austriaco, compuesto por Thiem, Novak, Oswald y Weissborn. Y por el costado italiano, se encuentran jugadores como Fognini, Bolelli, Berretini y Vavassori.
Este primer partido, entre los dos equipos, enfrentaría a Dominic Thiem, campeón del US Open y el actual TOP 10 en el ranking ATP, Matteo Berrettini.
El jugador austríaco participo en la anterior edición de la ATP Cup, donde disputó tres partidos, en los que cosechó una victoria frente a Schwartzman (6-3, 7-6) y dos derrotas frente a Coric (7-6, 2-6, 6-3) y Hurkacz (3-6, 6-4, 7-6). En cambio, Matteo Berrettini no había participado todavía en este torneo por equipos.
El partido
Estos jugadores se han enfrentado seis veces, teniendo un H2H favorable para el austríaco (4-2). En cuanto a estilos de juego, Thiem es un jugador que ha evolucionado su juego durante los últimos años, algo que le ha llevado a ser muchísimo más competitivo en pistas duras (con un revés potente, muy imprevisible y una derecha arrolladora) y Berretini, con un estilo muy agresivo (derecha muy potente y revés algo conservador) muy adecuado para este tipo de pistas.
Ha sido un partido donde tanto en el primer como el segundo set ha dominado la misma tónica. Dominic Thiem no ha estado muy definitivo con su servicio como en otras ocasiones, tanto es así que perdió en cuatro ocasiones el servicio durante el partido, tal vez el austríaco todavía no ha cogido ese ritmo de competición que también le falto también en el partido frente a Nadal.
El austríaco ha tenido muchos detalles a mejorar en el día de hoy, que habitualmente si aplica (potencia, su determinante revés a una mano y su derecha) y le han llevado muy alto. Pero no solo ha perdido el partido por eso, delante estaba un Berrettini que ha impuesto un juego a un altísimo nivel. Servicios muy potentes y colocados que le han dado mucha ventaja al italiano, y que han sido la base de un partido muy sólido del Top 10 del ranking ATP.
Con este partido la eliminatoria se encuentra empatada, y tendrán que medirse en el partido de dobles entre Novak-Thiem y Berretini y Fognini para decidir la eliminatoria.