Noticias

Carreño: “Todavía queda una oportunidad de ganar una medalla”

carreño khachanov semifinales tokio
Carreño durante su partido de hoy ante Khachanov en Tokio | Foto: ITF Olympics

El asturiano compareció en sala de prensa tras ceder ante el ruso Karen Khachanov en las semifinales de los  Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El español incidió en tratar de cambiar el chip para luchar por el bronce ante el serbio Novak Djokovic.

Pablo Carreño gastó hoy una de las dos balas de las que disponía para tocar metal en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El asturiano no pudo con la pegada del ruso Karen Khachanov y cayó por un doble 6-3 en la primera de las semifinales del cuadro masculino. Así pues, mañana y no antes de las 15:00 hora local (08:00 hora española), el gijonés buscará la medalla de bronce ante el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que también cedió en su semifinal ante el alemán Alexander Zverev.

En declaraciones recogidas por la web de la ITF a la conclusión del partido, Carreño explicó que, pese a la derrota de hoy, todavía tiene una oportunidad más de llevarse una presea en estos Juegos y que tratará de aprovecharla. El español analizó las causas de su derrota ante Khachanov señalando que sacó y le presionó muy bien al resto.

Cambiar el chip

Todavía queda una oportunidad de ganar una medalla y no la puedo desaprovechar. Hay que intentar recuperarse lo antes posible, tanto física como mentalmente. La derrota de hoy no puede costarme otra mañana. Es una opción muy importante de ganar una medalla”.

Las causas de la derrota

Quizás no me he notado como ayer, pero es verdad que Karen ha hecho un partido muy bueno. Creo que ha sido más mérito suyo que demérito mío. Ha estado muy acertado, ha sacado muy bien y me ha presionado mucho. En algunos momentos he intentado cambiar alguna cosa pero tampoco he estado todo lo acertado que necesitaba”.

Los pequeños detalles, en contra

He tenido una oportunidad en el segundo set para ponerme con break por delante, pero la bola no ha querido pasar. Es una pena porque era una oportunidad muy buena para poder estar en la final”.

A por el bronce

Ningún partido del torneo ha sido fácil y llegados a estas alturas menos. Si estamos aquí es por algo y ayer también gané un partido muy bueno al número dos del mundo, así que puedo luchar por ese bronce tranquilamente. Va a ser un partido muy difícil, en el que voy a tener que jugar a mi mejor nivel. Espero ganar e irme con un buen sabor de boca”.

Un Khachanov más maduro mentalmente

El rendimiento del moscovita ha experimentado un giro de 180º en apenas unas semanas. A esta presencia en toda una final olímpica se le suman los cuartos de final que logró en el pasado torneo de Wimbledon. Una mejoría que el propio Karen achaca al trabajo mental que ha realizado en los últimos tiempos.

Desde el año pasado, donde tuve algunos altibajos, he empezado a trabajar mucho en mi mentalidad. La mentalidad no es una única cosa. Se compone de diferentes situaciones de partido y de cómo las abordas. He trabajado en ello y estoy muy feliz. Al final, mis fortalezas las tengo, he jugado toda mi vida al tenis, eso no se olvida. Pero sí es importante saber cómo usar tus armas y lidiar con la presión”, reconoció un Khachanov que, ya con una medalla asegurada, tratará de dar un paso más y alcanzar la de oro.

Es importante haber ganado porque ya te aseguras una medalla y uno de los sueños se hace realidad, pero hay que seguir motivado y preparado para luchar por el oro”, sentenció.

Translate