Noticias

Khachanov deja a Carreño fuera de la final en JJOO Tokio

Carreño Khachanov JJOO Tokio
Khachanov a la final tras vencer a Carreño. Foto: Olympics

El tenista ruso dejó fuera de la medalla de oro al tenista español. Khachanov derrotó a Carreño por 6-3, 6-3 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La primera semifinal del cuadro masculino en los Juegos Olímpicos enfrentaba a Pablo Carreño y Karen Khachanov. El asturiano había llegado después de vencer a Sandgren, Cilic, Koepfer y Medvedev. Ante el ruso dio una de las grandes sorpresas y es que superó al segundo cabeza de serie y a uno de los rivales más complicados en pista rápida.

Carreño jugó muy profundo con su revés, decidido con su derecha y acertado con el servicio demostrando que está listo para grandes cosas. En el otro lado estaba Khachanov que había ganado a Nishioka, Duckworth, Schwartzman y Humbert. El ruso había aprovechado muy bien la oportunidad y ya estaba inmerso en la lucha por las medallas. Ambos se han enfrentado en cinco ocasiones y el balance es favorable al español con tres victorias y dos derrotas. Este 2021 jugaron en Montecarlo y Pablo se llevó el triunfo.

El servicio iba a ser algo muy trascendente entre dos tenistas que estaban ante una de las grandes gestas de su carrera ya que un triunfo les confirmaba una medalla. Sería el jugador ruso quién estuvo más inspirado a la hora de crear bolas de quiebre y el primer break vino en un 30-40. Supo competirlo y por tanto se lo llevó. Se le notaba con confianza por los dos lados de sus tiros y mentalmente sólido para aguantar con la ventaja y acto seguido, volver a quebrar para que llegara la bola de set que le llevó a imponerse con 6-3.

Con su golpe de derecha suele sufrir bastante más el ruso pero estaba generando es marcha más para un Pablo que estaba teniendo que ver como el oponente tenía ese golpeo para poder realizar puntos ganadores. Además desde el fondo de cancha tenía también un oponente duro y con el saque no le estaba dando oportunidades.

En el segundo parcial, volvió la diferencia a favor de Khachanov en el juego que iba 2-3. Volvió a tener a un español que le estaba siendo muy complicado poder quitar de encima de la línea de fondo al ruso. Carreño sufrió para cosechar el 3-5 teniendo que levantar un 0-30 pero pasó la presión a su oponente a la hora de tener oportunidad para cerrar la cita. Aun así, Karen fue a por ello y a la primera bola de partido se lo llevó.

Translate