Noticias

Carreño arranca por la vía rápida en Miami

Carreño Goffin Masters Miami
Carreño supera su debut en Miami. Foto: ATP

El tenista español Pablo Carreño logró superar el debut en el Masters 1000 de Miami al poder derrotar a David Goffin por 6-3, 6-2 en 70 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En el pasado Masters 1000 de Indian Wells el jugador asturiano veía como caía en su partido de debut ante su compatriota ante Jaume Munar en un partido luchado que finalizó en tres sets. Nueva oportunidad en un torneo que consiguió realizar en 2018 semifinales aunque fuera en otro escenario como Cayo Vizcaíno. Se enfrentaba ante Goffin que venía de poder derrotar en sets corridos a Roberto Carballés. Era la cuarta vez que se enfrentaban en un partido oficial y Pablo ponía el 2-2 en el cara a cara.

En esta ocasión, teníamos al jugador belga sin tener esas grandes sensaciones que tuvieron en los duelos previos. Carreño mostró una intensidad más alta y fue clave en un duelo entre dos tenistas que les suele gustar mucho desde el fondo de cancha. Durante el primer parcial los dos mostraron una gran soltura a la hora de poder sacar adelante sus turnos del servicio y únicamente hubo un quiebre. Fue suficiente para que Pablo con 5-3 llegara la bola de set y cosechara las diferencias.

El belga se vio obligado en tener que salvar una bola de break en el juego inicial del segundo parcial, aunque iban a ser turnos muy luchados. Poco a poco el actual No.19 del mundo, se fue posicionando mejor sobre la cancha. Aprovechó sus oportunidades y estuvo efectivo a la hora de poder definir el encuentro. Fueron detalles, pero pese a poder presenciar a un David mejor que los últimos meses no le fue suficiente. Con lo cual, Pablo Carreño logró el pase a tercera ronda en el Masters 1000 de Miami tras ganar a David Goffin. Se enfrentará al ganador entre Jannik Sinner y Emil Ruusuvuori. 

Translate