Noticias

Munar gana una verdadera batalla española en Indian Wells

Carreño Munar Indian Wells
Jaume Munar saca del camino a Carreño en Indian Wells. | Foto: ATP

Triunfazo para el de Mallorca cargándose a su compatriota Pablo Carreño en tres sets (4-6, 6-4, 7-6(4)) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Munar enfrentará ahora al loca Taylor Fritz por un lugar en los octavos de final del torneo.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Gran duelo español en esta segunda ronda del primer Masters 1000 de la temporada. Pablo Carreño hacía su presentación en el torneo californiano, buscando dejar atrás una decepcionante eliminación en segunda ronda en el ATP 500 de Acapulco, donde cayó ante Giron. Cabe destacar que en esta superficie, el de Gijón alcanzó la cuarta ronda en Australia. Su mejor resultado en Indian Wells fueron las semifinales que alcanzó en 2017.

Por su parte, Jaume Munar llegaba con mayor rodaje en la semana, sumando tres victorias de forma consecutiva. El mallorquín superó al australiano Vukic y al junior local Kuzuhara, para luego derrotar al chino Jerry Shang en primera ronda, todo esto sin ceder ni un set en el camino.

El historial entre ambos lo lideraba Carreño por 1-0. Ese único cruce tuvo lugar en la final del ATP de Marbella en la temporada pasada, con triunfo de Pablo en tres mangas.

Munar sigue adelante

Carreño empezó claramente mejor el partido, con una postura más ofensiva que su rival. Y esa intención más agresiva le daría rápidamente réditos en el resultado, concretando un break para ponerse 2-1 arriba. Si bien el gijonés tuvo que salvar tres puntos de quiebre cuando servía 3-2, las cosas favorecían al más experimentado de los españoles. Carreño se llevaría esa primera manga por 6-4.

Las accione se tornaron totalmente igualadas para la segunda manga, mientras los dos jugadores parecían sacar su mejor versión a la pista, con rallies largos y mucha variedad de golpes. Carreño salvó un break point en el 3-4, y posteriormente tuvo una chance a favor, pero Munar evitó lo que prácticamente hubiese sido un seguro de victoria para Pablo. Jaume siguió luchando con su garra característica, y ganó el set por 6-4.

Un tercer set de película

Carreño salía mejor al tercer parcial, y concretaba un quiebre desconcertante en el primer juego, tomando una rápida ventaja. Sin embargo, Munar recuperó la igualdad de forma inmediata, para que la tensión sea total en el Stadium 5 del Indian Wells Tennis Garden. El escenario se volvía a repetir luego, mientras comenzaban los momentos de definición. Sacando 4-5, Pablo tuvo que salvar un match point para su rival, y de eso salió fortalecido, porque logró quebrar para ponerse 6-5 adelante.

Al momento de servir para ganar, Carreño estaba 40-15, con dos match points a favor, pero ahora Munar fue quien se puso a salvar situaciones adversas y evitó ambos, más un tercero con la ventaja, para llevar las cosas a un tiebreak. En ese desempate, Jaume sacó una diferencia clave al principio, y finalmente selló la victoria luego de más de 3 horas de partido.

Translate