Noticias

J.Cerúndolo sigue soñando a lo grande en Miami

Cerúndolo Anderson Miami Open
Juan Manuel Cerúndolo en el Miami Open | Foto: @miamiopen

El argentino impuso su mayor rodaje y solidez para deshacerse de Kevin Anderson en tres mangas (7-6, 3-6, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Juanma Cerúndolo sigue adelante en Miami. El tenista argentino se ha favorecido de la baja de Matteo Berrettini para vencer en tres mangas a un Kevin Anderson que a día de hoy está lejos de su mejor momento y que sin su servicio pierde mucho poder ofensivo.

El argentino tenía que medirse al tenista italiano, pero finalmente ha sido Anderson quien le ha sustituido en el cuadro final. El sudafricano había caído en la fase previa ante Krueger pero se vio favorecido por la baja de Berrettini para acceder con bye a la segunda ronda del torneo de Miami en donde ya hizo buenos resultados en el pasado.

Cerúndolo fulmina a Anderson

El partido se vislumbraba como un duelo de poco ritmo, debido al pobre desempeño del sudafricano desde el fondo de pista. Cerúndolo se aprovecharía de su mayor rodaje en el torneo para imponer su tenis sólido y rocoso desde el fondo de pista. El argentino fue controlando el partido con su servicio, ante un Anderson que prácticamente no concedía opciones en el primer set. El tie-break decidiría quién se llevaría la primera manga y ahí el joven argentino ha impuesto su mejor estado de forma para tomar la delantera en el partido.

Kevin Anderson no tiraría la toalla y se alzaría con la segunda manga gracias a un único break en todo el segundo parcial, un set en donde ambos tenistas se mostrarían muy sólidos con su saque y finalmente sería el sudafricano quien acabaría imponiendo su mayor arsenal ofensivo para llevarse el segundo set ante un Juanma que no pudo mantener el buen hacer al saque como sí hiciera en el primer set.

El tercer set sería el decisivo para ambos tenistas. Ahí es donde el físico y la frescura de Cerúndolo se han impuesto de forma muy contundente en el momento decisivo. El tenista argentino ha hecho valer su condición de zurdo para desplegar su juego desde el fondo de pista. Anderson no encontraba su tenis directo que tantos éxitos le dio en el pasado. Finalmente Cerúndolo ha conseguido cerrar el partido con su servicio. De esta manera avanza la tercera ronda del torneo de Miami tras un inicio de año no muy positivo para el argentino.

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads