Entrevistas WTA

Carlos Martínez: “El punto de inflexión fue hace unos meses”



Carlos Martínez entrevista Kasatkina Melbourne 2021
Entrevistamos a Carlos Martínez tras el título de Kasatkina en Melbourne. Foto: WTA

Carlos Martínez charla en exclusiva con Canal Tenis, después de que su pupilo, Daria Kasatkina consiguiera salir de Melbourne con el título de categoría 250 de Philipp Island.

Mientras se disputaba el Open de Australia durante la segunda semana, la WTA optó por que se jugará otro torneo en las instalaciones de Melbourne Park. “Fue una semana positiva a nivel mental ya que no era fácil tener que afrontar un nuevo torneo en las mismas instalaciones que se disputaba el Open de Australia y tener que trasladarse a las pistas más pequeñas“, explicó Carlos.

Veníamos a Australia buscando jugar muchos partidos y generar confianza. Hemos ido partido a partido y a nivel tenístico pese a ir mejorando poco a poco, a nivel mental comenzamos muy fuertes“.

Fuerte a nivel mental

“Los octavos de final ante Pavlyuchenkova lo logró gestionar muy bien siendo el partido más duro y a partir de ahí fue un salto en confianza. Ante Martic y Collins hubo un paso adelante en ambición y en nivel”, añadió el técnico de la jugadora rusa.

Sin embargo, la lucha por el campeonato fue muy diferente. “La final, fue el partido más raro con ambas muy cansadas, pero cuando perdió el primer set dio un paso adelante en agresividad y terminó imponiéndose. Por tanto ha sido una semana muy positiva”.

Antes de arrancar el Open de Australia

“El Open de Australia era ir día a día. Con Boulter jugó bien y ante Sabalenka fue un encuentro con un tenis alto de nivel. Vi a la bielorrusa que tuvo que emplearse a fondo y en los momentos clave, quizás si tuvo algo de suerte. Sin embargo, contentos ya que creo que si el sorteo hubiera sido algo más apañado, Daria podría haber estado en rondas bastante avanzadas”, confirmó muy satisfecho con el trabajo realizado por su pupilo.

Genera confianza pero no es un punto de inflexión

Lo que yo intento trasladarle es que el día a día es importante. Tenemos que mejorar muchas cosas todavía, pero no creo que sea un punto de inflexión ya que le veía que venía compitiendo muy bien y finalmente un resultado así iba a llegar. Hemos trabajado muy duro para poder salir del pozo. Creo que el punto de inflexión fue en la temporada de tierra ya que ahí dio ese salto donde consiguió jugar más continuada”, continuó explicando esa dura época que tuvo que pasar la tenista rusa.

El próximo torneo

Tendremos unos días ahora ya que por circunstancias no podremos estar en Doha, pero estaremos en Dubái para comenzar esta gira“. El torneo que se disputará en Emiratos Árabes arrancará el 8 de marzo.

Facebook

Translate