WTA

Sabalenka aprueba el examen de Kasatkina en segunda ronda



sabalenka kasatkina open australia
Aryna Sabalenka avanza a los dieciseisavos del Open de Australia 2021. | Foto: wtatennis.com

Aryna Sabalenka derrota a Daria Kasatkina (7-6(5), 6-3) y avanza a los dieciseisavos del Open de Australia 2021. La bielorrusa remontó un apretadísimo primer set para luego jugar mucho más holgada el segunda ante una combativa Kasatkina. Sabalenka chocará en tercera ronda contra la estadounidense Ann Li.

Aryna SabalenkaDaria Kasatkina, dos de las grandes jugadores de los últimos tres años, se encontraban en la segunda ronda del Open de Australia 2021. Lo hacían, aunque en un lugar diferente, por tercera vez en sus carreras; después de que en los dos enfrentamientos previos cada uno cayera de un lado (Pekín 2019 para Kasatkina y Roland Garros 2020 para Sabalenka).

Sabalenka resistió para ganar

El partido no traicionaría a la expectación tan alta que despertó. Ambas jugadoras llegaban en buena forma, y ejemplo de ello sería un magistral primer set, en el que destacó la inestabilidad al servicio por parte de ambas, y los intercambios continuos de breaks. El primero en caer fue en blanco para Kasatkina en el tercer juego del partido. Sabalenka lo recuperaría en el octavo para poner el 4-4, y en el undécimo Daria volvería a romper para sacar para set. Sabalenka recuperó, y en el tiebreak fue valiente, para acabar llevándose el desempate por 7-5.

La segunda manga sería menos reñida: una más suelta Sabalenka rompía con 1-1, aunque Kasatkina equilibraría para colocar el 3-3. A partir de ahí, Aryna subió más todavía su nivel, y encadenó tres juegos seguidos (dos de ellos breaks) para cerrar el segundo set con relativa comodidad; por 6-3; y avanzar a la tercera ronda del Open de Australia.

Peligro: en dieciseisavos, Ann Li

Tras la victoria de Sabalenka ante Kasatkina, su rival en tercera ronda será la americana Ann Li, que viene de llegar a la final (que no se disputó) en el Grampians Trophy; y que, tras su victoria en segunda ronda ante Alizé Cornet, encadena seis triunfos consecutivos. Será un hueso duro de roer para la bielorrusa, puesto que Li lleva un balance de 10 sets a favor y 1 en contra en los últimos cinco partidos.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate