WTA

Kasatkina vuelve a coronarse tras más de dos años



kasatkina campeona wta melbourne 2021
Daria Kasatkina vuelve a ganar más de dos años más tarde. Foto: Aus Open

Daria Kasatkina ha comenzado con muy buenas sensaciones la temporada 2021 en su llegada a Australia. Perdió en el primer torneo de la post cuarentena ante Kanepi y en el Open de Australia ante Sabalenka. Aun así, en el Philipp Island, consiguió remarcar su nombre. 

La llegada de la tenista rusa al continente oceánico fue halagüeño y en su tenis se mostraba esa diferencia. Perdió durante las dos primeras semanas ante dos tenistas que estaban jugando de maravilla como son Kaia Kanepi y Aryna Sabalenka en segunda ronda del Open de Australia. En este otro torneo que se jugaba también en las instalaciones de Melbourne Park, logró cosechar una semana grandiosa y en la final, remontó a Marie Bozukova por 4-6, 6-2, 6-2 en un duelo que llegó a las dos horas y 10 minutos.

Venía de ganar a tenistas como Katie Boulter, a la que también se había enfrentado en primera ronda del Grand Slam, Varvara Gracheva, Anastasia Pavlyuchenkova, Petra Martic y Danielle Collins. Sobre todo las tres últimas rivales, siendo muy duras para un torneo de 250.

Carlos Martínez, el entrenador de la jugadora rusa, nos comentaba hace apenas dos meses, la evolución que había visto en su pupilo en una entrevista que le hicimos en exclusiva. Ese recorrido de Daria ha servido para poder levantar un nuevo título WTA dos años y seis meses más tarde. Desde 2018 no había levantado un título y fue en Moscú.

Por tanto, es el tercer campeonato que consigue Kasatkina en su carrera deportiva siendo esta su sexta final. También llevaba desde el 2018 sin haber podido llegar a una final. Su mejor resultado en las últimas fechas habían sido las semifinales en el WTA de Lyon durante 2020. Por tanto, como bien indicó su entrenador, vemos a una Daria más evolucionada y con esa capacidad que puede presentar su vuelta cercana al olimpo del tenis mundial.

Facebook

Translate