Noticias

Alcaraz: «Estár en el Top 4 es algo muy grande»

Alcaraz Declaraciones ATP Umag
Carlos Alcaraz es nuevo número 4 del mundo. | Foto: ATP.

El tenista español Carlos Alcaraz es nuevo número 4 del mundo tras alcanzar la final en el ATP 250 de Umag.

Luego de arribar a la definición del ATP 250 de Umag, Carlos Alcaraz desplazó a Stefanos Tsitsipas y se convirtió en el nuevo No. 4 del mundo. Además, es el tenista más joven en llegar al Top 4 tras 17 años.

«Estar en el Top 4 del mundo es algo muy grande para mí. Por encima mío están grandes jugadores ahora mismo, como Medvedev, Zverev y Nadal. Ellos ya juegan por ganar los Grand Slam, aunque Alexander no podrá ahora mismo por la lesión«, dijo el español, y agregó: «Ser uno de ellos y luchar por lograr los Grand Slam es algo increíble para mí. Aprenderé la lección de este tipo de cosas para mejorar y luchar por grandes cosas en el futuro«.

Por otro lado, Carlitos analizó su derrota ante Sinner: «Esa ha sido la llave del partido. He tenido muchas oportunidades y, contra jugadores como Jannik, si no las aprovechas es difícil luego ganarle. Después de ese juego, él ha mejorado y yo no he encontrado la manera de sacar. Llegó un momento en el que no sabía qué hacer o cómo jugarle tras ese juego. Empezó a responder mejor«.

Ante la pregunta sobre algún malestar físico, Alcaraz contestó: «No, es que no sabía cómo jugar. No sabía qué hacer. Empezó a jugar a un nivel muy alto y yo no paré de fallar y ser menos agresivo, por eso parecía cansado. Intentaré no hacer eso la próxima vez«.

Pero Carlos Alcaraz no tiene tiempo para quedarse pensando, ya que se le viene un gran calendario. El español viajará a Montreal para jugar el M1000 canadiense, mientras que luego competirá en el M1000 de Cincinnati para culminar en la gran cita, el Abierto de los Estados Unidos.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.