Noticias

Edmund pone fin a su calvario en Washington

edmund watanuki atp washington
Edmund golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El británico ha sumado la primera victoria en el circuito ATP desde el US Open 2020. Edmund ha jugado un partido serio y ha superado en dos mangas a Watanuki salvando bola de set en contra (6-4, 7-6(8)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante partido en la primera ronda de la ATP de Washington. Kyled Edmund contra Watanuki. El británico volvía a competir en el circuito masculino después de unas lesiones que le habían mantenido alejado de las pistas durante los últimos años. Anteriormente había jugado en el Challenger de Winnepeg, consiguiendo dos victorias, pero ahora quería dar un paso adelante y volver al circuito ATP victorioso. Enfrente del japonés Watanuki que venía de superar la fase previa con buenas sensaciones.

Edmund vuelve a sonreír

La primera de la manga fue larga e intensa. Duró hasta 57 minutos. El británico fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador a pesar de tener que salvar bolas de break en momentos importantes. Gracias a ello pudo llegar a los juegos finales con la iniciativa en el marcador. Edmund parecía estar cómodo con su derecha aunque es cierto que a veces cometía errores, pero es normal después de tanto tiempo sin actividad. Tras el 5-4 se encontró con un 15-40 que le daban dos bolas de set y a la primera opción se llevaba el primer parcial.

Watanuki empezó más sólido en el segundo parcial y gracias a ello pudo escaparse en el marcador hasta el 2-0. Edmund parecía estar algo cansado y tras cometer más errores sufría. En cambio fue capaz de reaccionar y de repente se ponía con el 5-4 mandando en el marcador y pasando la presión al otro lado. Finalmente el segundo set se decidió en el tie break. Edmund llegó a la bola de partido con el 6-5, pero falló. Llegó a disponer su rival de bola de set, pero no pudo aprovecharlo y finalmente Edmund en la tercera opción celebraba su primera victoria en el circuito ATP desde el US Open 2020.