WTA

Carlé empieza ganando en la qualy del US Open

Carlé Kraus US Open
Carlé avanza en Nueva York. | Foto: WTA

Lourdes Carlé cantó victoria en su debut en Nueva York frente a la austríaca Sinja Kraus en sets corridos (6-3, 6-3) en su duelo por la primera ronda de la Fase previa del US Open. La argentina enfrentará a Cristina Bucsa o a Isabella Shinikova en su siguiente instancia en Nueva York.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de debut para María Lourdes Carlé, jugando apenas su segunda fase previa en un Grand Slam, y con el claro objetivo de meterse en e cuadro final en Flushing Meadows. La argentina ha tenido una temporada positiva, consiguiendo un título ITF, ingresando al Top 200 y empezando a meterse en el circuito principal. Su rival de hoy era la austríaca Sinja Kraus, también sin experiencia en estos eventos.

Carlé debuta con triunfo

Sólido comienzo de la tenista argentina, que demostraba no sentirse abrumada por el contexto, y rápidamente se ponía break arriba en el marcador. Carlé mantenía un nivel alto, sin dejar que la austríaca se metiera en el partido, y una segunda rotura le daba una ventaja aún más grande, de 5-1. Kraus aprovechó algunos momentos de dudas de la argentina para recuperar uno de los quiebres. Pero a pesar de eso, Lourdes acabó cerrando la manga por 6-3.

Un inicio de segundo set mucho más igualado que el anterior, porque Kraus supo llevar esas sensaciones de la parte final del otro parcial al comienzo de este, encontrando más seguridad en sus turnos de saque. En un momento fundamental, Lourdes volvió a concretar una rotura para adelantarse por 4-3 y ya acercarse así al triunfo. La oriunda de Daireaux siguió totalmente enfocada, frente a una rival que ya sentía la adversidad y bajaba los brazos. Finalmente, Carlé sentenció la historia con otro 6-3 para conseguir el pase a la segunda ronda de la qualy en este US Open.