La tenista estadounidense Sofía Kenin eliminó a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3, 6-2 tras 1h08m de juego en la segunda ronda del WTA 250 de Cleveland. La No. 415 del mundo espera por Barbora Krejcikova o Bernarda Pera en los cuartos de final.
Sofía Kenin atravesó por distintas lesiones que le truncaron su gran camino que había construido prepandemia, en donde se consagró campeona del Australian Open 2020. En 2021 no compitió desde julio hasta fin de temporada. En este año comenzó muy bien llegando a cuartos de final del WTA de Adelaida. Sin embargo, luego de acumular cinco derrotas al hilo en primera ronda, se mantuvo fuera del circuito entre marzo y agosto. En las últimas semanas, el Citi Open WTA de Washington le otorgó un wild card, pero volvió a caer rápidamente. Asimismo, se despidió en Toronto y Cincinnati. Sin ganar un partido desde enero, la estadounidense llegó a Cleveland y cortó la racha venciendo a Daylana Hewitt.
A sus 31 años, Irina-Camelia Begu está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Su mejor resultado fue el título reciente en el WTA 250 de Palermo. Además, la rumana en este 2022 hizo semifinales a principios de año en el WTA de San Petersburgo y cuartos de final en enero en Melbourne Summer. Entre otros resultados, llegó a la cuarta ronda de Roland Garros y a la tercera vuelta en Wimbledon. En su torneo previo, cayó en la qualy de Cincinnati. Ya en Cleveland, debutó con victoria sobre Peyton Stearns.
Kenin recupera ritmo
El comienzo del partido tuvo un andar frenético con Sofía Kenin golpeando rápidamente y quebrando el servicio. Pero Irina Camelia Begu no se quedó atrás y concretó la recuperación para empardar el score. Luego de varios games con mucha paridad, nuevamente la estadounidense soltó sus mejores golpes, apuró con la devolución y se lo llevó por 6-3 en 35 minutos.
En el segundo parcial, la ex No. 4 del mundo siguió muy precisa y agresiva con la devolución para romper el servicio tempranamente. Al siguiente game, la rumana tuvo tres chances de recuperar, pero no las aprovechó. Tras ello, Kenin siguió imparable desde el saque, no perdió concentración y avanzó por 6-3, 6-2 en 1h12m.