WTA

Halep sobrevive a Siniakova en Bad Homburg

halep siniakova bad homburg
Halep saluda tras un triunfo | Foto: @wta

La rumana ha sellado su primera victoria en el torneo alemán tras ganar en tres mangas (4-6, 6-3, 6-4). Halep ha sufrido pero ha sido capaz de imponerse y de avanzar hasta la siguiente ronda. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Simona Halep seguía mejorando sensaciones en esta temporada. La semana pasada llegó hasta las semifinales en Birmingham, pero Haddad Maia le privó de acceder a nueva final WTA. Esta vez en el otro lado debutaba frente Katerina Siniakova, siempre una rival trampa que además le había puesto hace unos días las cosas complicadas a Andreescu en el torneo de Berlín. Era el cuarto enfrentamiento entre ambas y por el momento la de Constanza dominaba con dos victorias y una derrota.

Halep sobrevive al partido trampa

Siniakova comenzó mandando en el marcador y con su tenis agresivo era capaz de empezar dando el primer golpe en el partido para marcharse hasta el 3-1. Halep reaccionó y tras sumar dos juegos consecutivos podía poner las tablas en el marcador. El problema es que Siniakova parecía estar muy cómoda, golpeando plano a la bola y muy profundo. No le temblaba la mano y seguía por delante en el marcador para llegar a los juegos finales pasando la pensión al otro lado. Justo en el décimo juego cuando restaba para ganar el set se encontró con cuatro bolas de set y por fin a la última consiguió el premio que le dejaba más cerca de dar la sorpresa en Bad Homburg.

Siniakova iba lanzada por la victoria y es que a los pocos minutos el marcador estaba a su favor con el 3-0. Entonces Halep como una la jugadora que es sacó esa personalidad y esa garra para dar la vuelta a encuentro y tras seis juegos consecutivos era capaz de llevarse la segunda manga por 6-3 para acabar forzando el set definitivo.

Halep salió convencida a por el triunfo y rápidamente se marchaba hasta el 3-0. Cuando parecía tener todo controlado Siniakova reaccionó y recortaba distancias con un break poniendo el 3-4. Halep volvió a quebrar y con el 5-3 se quedaba a solo un juego de la victoria. En cambio no pudo ganar su turno de saque y veía como la checa con el 4-5 todavía tenía opciones. Ahora llegaba lo más complicado para Siniakova, ganar el turno de saque decisivo. De repente llegaron dos bolas de partido para Halep y a la segunda cerraba el puño para avanzar en Bad Homburg tras una gran remontada en un partido trampa.

 

Translate