La rumana ha sellado su primera victoria en el torneo alemán tras ganar en tres mangas (4-6, 6-3, 6-4). Halep ha sufrido pero ha sido capaz de imponerse y de avanzar hasta la siguiente ronda.
Simona Halep seguía mejorando sensaciones en esta temporada. La semana pasada llegó hasta las semifinales en Birmingham, pero Haddad Maia le privó de acceder a nueva final WTA. Esta vez en el otro lado debutaba frente Katerina Siniakova, siempre una rival trampa que además le había puesto hace unos días las cosas complicadas a Andreescu en el torneo de Berlín. Era el cuarto enfrentamiento entre ambas y por el momento la de Constanza dominaba con dos victorias y una derrota.
Halep sobrevive al partido trampa
Siniakova comenzó mandando en el marcador y con su tenis agresivo era capaz de empezar dando el primer golpe en el partido para marcharse hasta el 3-1. Halep reaccionó y tras sumar dos juegos consecutivos podía poner las tablas en el marcador. El problema es que Siniakova parecía estar muy cómoda, golpeando plano a la bola y muy profundo. No le temblaba la mano y seguía por delante en el marcador para llegar a los juegos finales pasando la pensión al otro lado. Justo en el décimo juego cuando restaba para ganar el set se encontró con cuatro bolas de set y por fin a la última consiguió el premio que le dejaba más cerca de dar la sorpresa en Bad Homburg.
Siniakova iba lanzada por la victoria y es que a los pocos minutos el marcador estaba a su favor con el 3-0. Entonces Halep como una la jugadora que es sacó esa personalidad y esa garra para dar la vuelta a encuentro y tras seis juegos consecutivos era capaz de llevarse la segunda manga por 6-3 para acabar forzando el set definitivo.
Halep salió convencida a por el triunfo y rápidamente se marchaba hasta el 3-0. Cuando parecía tener todo controlado Siniakova reaccionó y recortaba distancias con un break poniendo el 3-4. Halep volvió a quebrar y con el 5-3 se quedaba a solo un juego de la victoria. En cambio no pudo ganar su turno de saque y veía como la checa con el 4-5 todavía tenía opciones. Ahora llegaba lo más complicado para Siniakova, ganar el turno de saque decisivo. De repente llegaron dos bolas de partido para Halep y a la segunda cerraba el puño para avanzar en Bad Homburg tras una gran remontada en un partido trampa.