Challenger

Carballés suma otro título Challenger en Belgrado



Carballés Dzumhur Challenger Belgrado
Carballés celebra un triunfo | Foto: rolandgarros.com

El tenista español ha sumado el octavo trofeo en su carrera en el circuito Challenger. Carballés se impuso tras una gran semana en la que ha vuelto a recuperar la confianza en su tenis. En la final fue superior a Dzumhur al que superó por la vía rápida (6-4, 7-5).

Roberto Carballés necesitaba encadenar buenos resultados para sumar confianza en la gira de arcilla después de los malos resultados conseguidos en las últimas semanas. Llegaba a Belgrado como el máximo favorito al título con la condición de ser primer cabeza de serie. Roberto empezó sufriendo ante Rinderknech, aunque acabó venciendo. Luego superó a Trungelliti y Rola. Únicamente se dejó un set en el camino en semifinales ante Liam Broady. En la final esperaba el experimentado Dzumhur que había realizado buenos partidos en Marbella.

Belgrado devuelve la confianza a Carballés

Ambos se habían enfrentado una vez en Bastad y el triunfo fue para el español en sets corridos. Un partido con dos jugadores a los que les gusta pelotear desde el fondo y no tienen los winners entre sus mejores armas. Como se esperaba el partido empezó con alternativas al resto. El español fue el primer en mandar con el 3-0 a su favor, en cambio no fue suficiente para dejar sentenciado el primer parcial. Dzumhur luchó y con el paso de los minutos devolvió el break a su rival. Todo parecía estar al tie break, pero Carballés llevo siempre la iniciativa en el marcador lo que le permitió jugar más tranquilo. Roberto tuvo la oportunidad en el décimo juego justo cuando restaba para ganar el primer parcial y acertó a la primera oportunidad.

Mal empezaron las cosas para el español en la segunda manga. Roberto Carballés comenzó errático y su rival lo aprovechó paara con un doble break ponerse 3-0 arriba. Carballés siguió peleando sabedor de que todavía podía acabr remontando el set. Le quedaba un juego para igualar y llegó el momento clave. Noveno juego Dzumhur saca para ganar el set y ante la presión cede mientras se pone el 5-5 en el marcador. Carballés gana confianza y después de sumar su juego restaba para ganar el partido. Damir había desaprovechado toda la ventaja y al final acabó cediendo en dos mangas después de tener en sus manos haber forzado el parcial definitivo.

 

Facebook

Translate