Noticias

Roland Garros: Cachín sigue, Ficovich se despide

Cachin Ficovich Roland Garros
Pedro Cachín se jugará el pasaje al cuadro principal de Roland Garros. | Foto: ATPTour.com.

El tenista argentino Pedro Cachín superó al italiano Gian Marco Moroni para meterse en la ronda final de la qualy de Roland Garros. Por su parte, Juan Pablo Ficovich se despidió ante Bjorn Fratangelo.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pedro Cachín sigue demostrando porqué este es el mejor año, hasta el momento, de su carrera. El cordobés debutó en la qualy de Roland Garros con una apabullante victoria sobre Sumit Nagal, desplegando un asfixiante tenis. Por la segunda ronda, saltó a la cancha 11 para medirse con el italiano Gian Marco Moroni, quien venía de romper la racha de Feliciano López.

Con la bola en juego, los primeros ocho games se desarrollaron con total paridad, ya que ambos se hicieron fuertes con el saque y supieron por dónde atacar. En el noveno game, Pedro tuvo tres chances de break point, pero no pudo aprovechar ninguna. Tras salir airoso, Gian Marco apretó con la devolución en el duodécimo juego, tuvo cuatro set points, pero el argentino con mucha muñeca los salvó para ir al tie break. Allí, la mentalidad de Cachín fue más fuerte que la de su rival y arrasó por 7-6(0) en 58 minutos.

Ya con el poder del partido entre sus manos y siendo total dominador, Cachín quebró el saque rápidamente de su rival y empezó a encaminar su victoria. Por su parte, Moroni pidió medico por algunas molestias físicas. A pesar de que pudo haberlo cerrado antes, el argentino selló su pase a la ronda final de la qualy por 7-6(0), 6-3 tras 1h42m. Ahora, el cordobés aguarda por Pavel Kotov o Jurij Rodionov para ingresar al cuadro principal.

Ficovich y una tarde oscura en París

Juan Pablo Ficovich había mostrado muy buenas sensaciones en su debut al deshacerse de Elías Ymer con remontada inclusive. En la segunda rueda, el argentino sabía que debía jugar un buen tenis para vencer al experimentado Bjorn Fratangelo. Sin embargo, se lo vio muy atrapado con sus golpes, no logró sentir la pelota, tampoco encontró las formas de incomodar a su rival y cayó contundentemente por 6-1, 6-2 en apenas una hora de juego.

Translate