Noticias

Cabal y Farah: “Queremos repetir lo que logramos en 2019”



Cabal Farah declaraciones Wimbledon 2021
Cabal y Farah celebran un triunfo en Wimbledon 2019 | Foto: wimbledon.com

Con su más reciente victoria en Wimbledon, donde vencieron a los brasileños Thiago Monteiro y Rafael Matos, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah llegaron a su victoria número 300 como pareja dentro de los cuadros principales de la ATP.

La primera victoria de los colombianos como pareja se remonta precisamente a la edición de 2011 de Wimbledon. Ahora, 299 victorias después, Roberto Farah se dijo maravillado por descubrir el número de victorias que ha logrado junto a su compañero.

 “Con Sebas siempre nos hemos entendido muy bien. Antes de ganar la primera vez a nivel ATP ya veníamos ganando varios Challengers, y antes de yo irme a la universidad en Estados Unidos, ya habíamos jugado Futuros. Pero sí es verdad que hemos mejorado como jugadores. Aunque la conexión en cancha siento que sigue siendo la misma”.

Sin duda, Wimbledon se ha convertido en un lugar muy especial para Cabal y Farah, pues no solo fue el escenario de su primera victoria, ni de la número 300, sino que también fue donde consiguieron su primer corona de Grand Slam por lo que este año, los colombianos buscarán repetir dicha gloria.

Quieren repetir la hazaña

“Siempre que paso por el mural de los campeones con nuestros nombres allí es impresionante”, explica Cabal. “Eso nos motiva a querer repetir lo que logramos en 2019. Sabemos que no es fácil, pero ya se cumplió y lo más duro es la primera vez. Así que intentaremos repetir”.

Por ahora, el camino de los colombianos lleva buen ritmo, pues hasta ahora no han perdido sets y no han entregado su servicio durante todo el torneo. Cabal señaló las buenas sensaciones que tuvieron durante el último partido.

Dimos muy pocas oportunidades con el saque, y eso es muy importante acá sobre pasto, nos quedamos muy contentos de llegar así a la segunda semana”.

Ahora, su siguiente partido será contra los australianos Max Purcell y Luke Saville, y de ganar, los colombianos llegarían a su victoria número 70 en Grand Slams, un récord más que podría concretarse en Wimbledon.

 

 

Facebook

Translate