Crónicas WTA

Una buena y una mala para el tenis español en Roland Garros

burillo monnet
Burillo pegando de derecha | Foto: Alberto Simón

Una de cal y una de arena para las tenistas españolas en el cuadro femenino de la fase previa de Roland Garros. Allí Irene Burillo Escorihuela consiguió un buen triunfo, mientras que Nuria Párrizas se quedó con las ganas de debutar con victoria en el segundo Grand Slam de la temporada.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Burillo avanza y Párrizas se despide en Roland Garros

En la primera jornada de clasificación del segundo torneo de Grand Slam de la temporada hubo buenas y malas noticias para las tenistas españolas. En el cuadro femenino Irene Burillo Hescorihuela consiguió un buen triunfo para meterse en la segunda ronda. La española se medía ante la local Carole Monnet, que no quería defraudar a su público en Roland Garros. Por su parte, Nuria Párrizas chocaba ante la húngara Tímea Babos, a quien no pudo doblegar en un durísimo partido. 

Burillo da el primer paso

Irene Burillo iba a comenzar con todo en Roland Garros. La española chocaba ante Carole Monnet, pero el apoyo del público a la local lejos estuvo de hacer peso. Con autoridad, Burillo fue sacando ventaja y en un gran primer set sacó la diferencia. Sin embargo, en el segundo set la historia fue aún más desigual y la española fue contundente. En poco menos de una hora y media de partido, la española venció por 6-3 y 6-0 para avanzar a la segunda ronda del cuadro de clasificación en Roland Garros y ahora se medirá ante la eslovena Veronika Erjavec. 

Párrizas cae en París

Nuria Párrizas no pudo completar el día de manera positiva para las españolas. La número 163 del ranking WTA se medía ante Tímea Babos, pero lejos estuvo de su nivel. Sin hacer pesar su tenis de la mejor manera, la tenista española no pudo doblegar a la húngara, que fue precisa y tuvo un gran nivel al saque en los momentos claves. Sin disponer de chances de sacar adelante el partido, la española terminó cayendo por 6-4 y 6-4 para despedirse de Roland Garros. La húngara por su parte avanza a segunda ronda, donde se medirá ante Ella Seidel o Astra Sharma. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads