Crónicas WTA

Límite del sendero: Bucsa concluye su recorrido en Estrasburgo

Alexandrova Bucsa WTA Estrasburgo
Bucsa le dice adiós a Estrasburgo | Foto: Oficina de prensa Copa Colsanitas

La española Cristina Bucsa se despide del WTA de Estrasburgo tras perder ante la rusa Alexandrova en sets consecutivos. Bucsa dio pelea en el segundo parcial, pero tuvo un traspié sobre el final y terminó cediendo el partido. 

Cuadro WTA Estrasburgo 2024

Bucsa no dio la talla ante Alexandrova

La española Cristina Bucsa (72°) disputaba la primera ronda del WTA 500 de Estrasburgo, ciudad de Francia, contra la rusa Ekaterina Alexandrova (18°). Bucsa llegaba a este duelo luego de superar la clasificación del torneo y tenía que verse las caras ante la sexta preclasificada. La posición en el ranking de Alexandrova la marcaba como una amenaza para la española, aunque la rusa venía arrastrando una seguidilla importante de derrotas. Cristina tenía una gran posibilidad de obtener un resultado positivo, ya que su rival estaba en un mal momento.

Alexandrova jugó un tenis perfecto

La rusa se adueñó por completo de la primera manga, cerrando todos los caminos que podía tener la española. Alexandrova desplegó un tenis magnífico, siendo eficaz en todos los aspectos tenísticos e impidiendo que su rival se imponga en algún juego. Bucsa no encontraba los espacios, la rusa siempre tenía una respuesta ante las ejecuciones de la española. Alexandrova se impuso durante cada juego, quebrando en tres ocasiones y firmando un 6-0 inmaculado.

La rusa le mostró la puerta de salida a Bucsa

En el segundo parcial, la española estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, pero nunca logró sostener la ventaja. Busca estuvo más precisa con los servicios, aunque en el juego había una notable diferencia entre una jugadora y la otra. Cristina empezó quebrando en el quinto game, luego de tener tres chances de break, pero la rusa no le dio respiro y recuperó el saque rápidamente. La española se encontró con otro quiebre en el noveno juego, lo que le otorgó la oportunidad de cerrar el set con su servicio. Ese momento de euforia se terminó derrumbando después de que Alexandrova obstruyó cuando tenía el punto para sellar el parcial. Finalmente, Bucsa trastabilló y la rusa se quedó con la victoria por 6-0, 7-5.

Ads