Noticias WTA

Clijsters, Presidenta honoraria del Salón de la Fama

Clijsters presidenta salón de la fama
Clijsters posa con un título de Grand Slam | Foto: @wta

La ex número uno del mundo y cuatro veces ganadora de Grand Slams, Kim Clijsters, ha sido nombrada Presidenta Honoraria del Salón de la Fama del Tenis Internacional (ITHF, por sus siglas en inglés).

La belga, como Presidenta honorario, será quien represente públicamente a esta organización. Clijsters será una especie de embajadora que colaborará con el personal del Salón de la Fama del Tenis Internacional y los diversos socios de la industria distribución del tenis que tengan como objetivo al seguir celebrando y rindiendo honor a la historia del tenis.

Clijsters, que ostenta más de 40 títulos de la WTA, tendrá estrecha colaboración con la puertorriqueña Gigi Fernández, quien recientemente recibió el nombramiento de vicepresidente del Salón de la Fama como parte de la Junta de Gobernadores del Salón de la Fama del Tenis Internacional. Ambas ex tenistas tendrán como principales objetivos el fomentar armonía y comunión entre los miembros del Salón de la Fama.

Las palabras de Clijsters

Estoy emocionada y honrada por esta nueva oportunidad de servir al deporte. El Salón de la Fama del Tenis Internacional realiza un trabajo importante e inspirador a través de esfuerzos de preservación, contenido impactante y celebraciones. Siempre estoy ansiosa por encontrar una nueva forma de participar activamente en el tenis. Espero ayudar a la organización a seguir creciendo y prosperando, y conectar a los fanáticos del tenis de todo el mundo con la increíble historia de nuestro deporte”, señaló la ex tenista belga tras haber recibido este nombramiento.

Kim Clijsters es la primera mujer y la primera europea en ocupar este cargo como embajadora principal del Salón de la Fama del Tenis Internacional. Con su llegada sucede a Stan Smith.

La belga formaba parte ya del Salón de la Fama del Tenis Internacional desde el año 2017. Ese año fue incluida gracias a su destacada carrera donde consiguió ser la número uno de la WTA. También logró múltiples títulos tanto en singles como dobles. En su palmarés tiene seis Grand Slams en su trayectoria profesional, dos como doblista y cuatro en singles.