WTA

Cristina Bucsa se clasifica al cuadro final del Open de Australia

Bucsa cuadro final Open Australia
Bucsa al cuadro final del Open de Australia. Foto: ITF

La tenista española de 24 años Cristina Bucsa se clasificó al cuadro final del Open de Australia al poder batir en la última ronda a Richel Hogenkamp por 7-5, 2-6, 6-3 en dos horas de encuentro.

Tras haber superado la fase de clasificación en el US Open, la tenista española buscaba su primer cuadro final en el Open de Australia. Para ello, debía de enfrentarse a una jugadora tan experimentada como Richel Hogenkamp. El duelo arrancó con seis quiebres de manera consecutiva. Fue un inicio lleno de tensión por parte de las dos jugadoras.

La cántabra volvió a afrontar otro momento de dificultad que lo pudo conseguir. Poco después, en los momentos de mayor temperamento, llegó la bola de quiebre que se convirtió en punto de set. Con lo cual, Bucsa ponía tierra de por medio. Durante el principio del segundo parcial pudieron mantenerse los servicios. Richel continuó muy centrada. Llegó su momento y valió para poder realizar dos quiebres que le llevaron a igualar el encuentro que iba a dar paso a la última clasificada al cuadro principal ya que a esa hora, ya se conocía el nombre de las 15 jugadoras restantes.

Hogenkamp perdió bastante la paciencia con algunos errores no forzados, y Bucsa pese a sucumbir en esa manga, no se descentró. Una jugadora que suele tener estabilidad a lo largo del partido y la que no suele irse de cabeza en situaciones normales. En estos momentos, había mucho en juego. El papel de a nivel competitivo dar ese paso más, pero también a nivel económico ya que se recompensa gratamente un partido de primera ronda de Grand Slam y más para tenistas que normalmente suelen estar dentro del circuito ITF.

Mantuvo la diferencia que cosechó. Se mostró tranquila en todo momento y a la hora de cerrar el encuentro no avistó ningún problema. Cristina Bucsa estará en el cuadro final del Open de Australia 2022.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate