WTA

Bolsova dice adiós a la previa del Open de Australia

Bolsova previa Open Australia
Bolsova dice adiós a Melbourne. Foto: WTA

La tenista española Aliona Bolsova dijo adiós a la fase previa del Open de Australia en el la última ronda al sucumbir ante Viktoria Kuzmova por 2-6, 5-7. Tras dos victorias, en el partido decisivo para poder entrar entre las 16 clasificadas, tuvo que decir adiós. 

Bolsova no podrá estar presente en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada. Eran tres las tenistas españolas que llegaban con opciones a esta última ronda, pero tras la eliminación de Rebeka Masarova, se une la de Aliona, ante una complicada oponente como es la eslovaca. Una jugadora que ya ha sido Top 50 y que viene ascendiendo su nivel tras verse muy atrás en el ránking.

Bolsova se despide de Melbourne

Durante el comienzo, las dos se postularon de manera efectiva con el servicio. Aun así, Viktoria ya comenzó a avisar colocándose con bolas de quiebre que Aliona pudo salvar. Acto seguido, fue la española quién tuvo su oportunidad pero el no llevarlas a cabo, le mermaron y todos los juegos que quedaban en el parcial fueron para la eslovaca. Desde el 2-2, se fue directamente hasta el 6-2.

La española volvió a salvar un momento muy comprometido en el comienzo del segundo parcial. Kuzmova con un tenis muy intermitente, sirvió para que Bolsova fuera creyendo en sus opciones además de poder mandar también sobre la pista. Quiebre que sacó con mejora en su juego. Sin embargo, cuando servía para ganar el parcial y con todo a su favor, recibió el quiebre que puso el 5-5. Después, la española tuvo oportunidad nuevamente para colocarse por delante pero tampoco lo realizó. Con lo cual, finalmente Aliona no pudo sacar su servicio adelante y Viktoria tuvo que aprovechar esa primera bola de partido para eliminar a Bolosva de la fase previa del Open de Australia.

Translate