El tenista kazajo Bublik venció en tres mangas a un irregular Rune para sellar su pase a las semifinales del ATP Metz.
Alexander Bublik continúa con su buen hacer en el torneo ATP Metz, ahora venciendo a Rune. El siempre volátil jugador kazajo tuvo que sacar a relucir su calidad en los momentos clave para terminar derrotando a un combativo Rune que tuvo momentos de brillantez, pero a la vez también tuvo momentos de irregularidad que le acabaron costando caro ante el talentoso kazajo
Bublik sigue firme en Metz
Rune y Bublik medían fuerzas por primera vez el su carrera y lo hacían con el objetivo de sellar su pase a las semifinales del torneo de Metz para medirse a Stan Wawrinka. Las cosas comenzaron muy bien para Bublik, ya que se aprovechó de un único break en todo el primer set para llevarse la primera manga por 6-3 y tomar la delantera en el encuentro ante un Rune que fue incapaz de plantar cara a Bublik al resto.
El segundo set comenzó con ambos jugadores cediendo sus servicios, aunque Bublik no tardaría en ponerse por delante en la segunda manga. Los errores de Rune le costaron caro ante un Bublik que logró mantener todos sus servicios hasta el momento de la hora de cerrar el encuentro. Fue entonces cuando el kazajo sacó au peor versión y de esta forma le dio la ocasión a Rune de cerrar la segunda manga por 7-5 y forzar el set decisivo en tierras galas.
El jugador kazajo no pareció acusar el mazazo de haber perdido la segunda manga, y no tardó en conseguir un break de ventaja al inicio del tercer set. De esta forma Bublik logró ir tirando de sus turnos de servicio para ir acercándose poco a poco a la victoria, algo que finalmente concretó por 6-4 en el set decisivo y de esta forma certifica su pase a las semifinales del torneo de Metz.