El aussie ha logrado el triunfo ante Murray. De Miñaur acabó imponiendo su superioridad física y derrotando en el super tie break a Murray (5-7, 6-3, 10-7).
Tras la jornada diurna del viernes Europa se había apuntado los dos puntos en la quinta Laver Cup. Inauguraban la jornada nocturna De Miñaur y Murray, ambos debutantes en esta competición. Murray jugaba en casa, en el O2, con todo el público apoyándole y De Miñaur tenía que intentar conseguir el primer punto para el Resto del Mundo. En el cara a cara un enfrentamiento en 2019 y la victoria fue para el australiano que volvía a ser el favorito.
Murray empieza mandando
Espectáculo y una auténtica batalla fue la primera manga que duró 1 hora y 22 minutos. Andy Murray empezó algo errático y De Miñaur mucho más agresivo y acertado daba un golpe sobre la mesa al inicio para marcharse hasta el 2-0. Poco a poco con el paso de los minutos el británico iba encontrando su juego, variando alturas, velocidades y cambiando el ritmo del partido. De Miñaur perdió su servicio en el sexto juego y el británico ponía las tablas con el 3-3. Desde ese momento fue Andy el que dominaba en el marcador y pasaba la presión al otro lado. Además las sensaciones eran cada vez mejores para un Murray que estaba conectando con el público y estaba dejando muchos detalles de su calidad. Tras el 6-5 el duodécimo juego fue una auténtica locura y Murray a la segunda bola de set pudo llevarse una primera manga en la que demostró que la magia no se pierde con el paso de los años.
De Miñaur da esperanzas a Resto del Mundo
El segundo parcial empezó a decantarse rápidamente para De Miñaur. El australiano parecía estar más entonado físicamente y es que Andy cometía errores por culpa del cansancio. Un break le mandaba al aussie hasta el 3-1. El equipo de Europa empezaba a animar a Andy, ya que veía cómo se complicaba el partido. La opción del británico llegó en el octavo juego cuando dispuso de dos bolas de break. En cambio De Miñaur la salvó y después al resto, a la tercera bola de set, después de un mal juego de Andy en el que demostró que estaba agotado físicamente por 6-3 acababan llegando al super tie break.
En la muerte súbita hubo mucha tensión. Europa podía ponerse 3-0 en el global o el Resto del Mundo recortar distancias. Largos intercambios, puntos mágicos y un ambiente perfecto para disfrutar de la Laver Cup. Con el paso de los puntos Murray demostró que acababa fallando por culpa de ese cansancio que hemos mencionado anteriormente y finalmente por 10-7 De Miñaur celebraba con rabia un triunfo antes de un histórico partido que será el último en la carrera de Roger Federer.