Noticias

De Miñaur remonta ante Murray en la Laver Cup

Miñaur Murray laver cup
De Miñaur celebra un punto en la Laver Cup | Foto: @lavercup

El aussie ha logrado el triunfo ante Murray. De Miñaur acabó imponiendo su superioridad física y derrotando en el super tie break a Murray (5-7, 6-3, 10-7).

Resultados del torneo

Tras la jornada diurna del viernes Europa se había apuntado los dos puntos en la quinta Laver Cup. Inauguraban la jornada nocturna De Miñaur y Murray, ambos debutantes en esta competición. Murray jugaba en casa, en el O2, con todo el público apoyándole y De Miñaur tenía que intentar conseguir el primer punto para el Resto del Mundo. En el cara a cara un enfrentamiento en 2019 y la victoria fue para el australiano que volvía a ser el favorito.

Murray empieza mandando

Espectáculo y una auténtica batalla fue la primera manga que duró 1 hora y 22 minutos. Andy Murray empezó algo errático y De Miñaur mucho más agresivo y acertado daba un golpe sobre la mesa al inicio para marcharse hasta el 2-0. Poco a poco con el paso de los minutos el británico iba encontrando su juego, variando alturas, velocidades y cambiando el ritmo del partido. De Miñaur perdió su servicio en el sexto juego y el británico ponía las tablas con el 3-3. Desde ese momento fue Andy el que dominaba en el marcador y pasaba la presión al otro lado. Además las sensaciones eran cada vez mejores para un Murray que estaba conectando con el público y estaba dejando muchos detalles de su calidad. Tras el 6-5 el duodécimo juego fue una auténtica locura y Murray a la segunda bola de set pudo llevarse una primera manga en la que demostró que la magia no se pierde con el paso de los años.

De Miñaur da esperanzas a Resto del Mundo

El segundo parcial empezó a decantarse rápidamente para De Miñaur. El australiano parecía estar más entonado físicamente y es que Andy cometía errores por culpa del cansancio. Un break le mandaba al aussie hasta el 3-1. El equipo de Europa empezaba a animar a Andy, ya que veía cómo se complicaba el partido. La opción del británico llegó en el octavo juego cuando dispuso de dos bolas de break. En cambio De Miñaur la salvó y después al resto, a la tercera bola de set, después de un mal juego de Andy en el que demostró que estaba agotado físicamente por 6-3 acababan llegando al super tie break.

En la muerte súbita hubo mucha tensión. Europa podía ponerse 3-0 en el global o el Resto del Mundo recortar distancias. Largos intercambios, puntos mágicos y un ambiente perfecto para disfrutar de la Laver Cup. Con el paso de los puntos Murray demostró que acababa fallando por culpa de ese cansancio que hemos mencionado anteriormente y finalmente por 10-7 De Miñaur celebraba con rabia un triunfo antes de un histórico partido que será el último en la carrera de Roger Federer.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario