Crónicas WTA

Bonaventure despide rápidamente a Fernández en Auckland

Bonaventure Fernández WTA Auckland
Ysaline Bonaventure cierra una fantástica actuación para avanzar a semifinales de Auckland. | Foto: WTA.

La tenista belga Ysaline Bonaventure derrotó a la canadiense Leylah Fernández por 6-4, 6-2 tras 1h10m de juego en los cuartos de final del WTA 250 de Auckland. De esta manera, la No. 95 del mundo espera por Karolina Muchova o Rebeka Masarova en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Ysaline Bonaventure superó un año 2022 que fue el mejor de su carrera, con buenos resultados que la adentraron en el Top 100. En la temporada pasada la belga se consagró campeona del ITF W60k de Bendigo. Además, disputó las finales del ITF W100k de Versmold, ITF W60k de Hamburgo y del ITF W80k de Poitiers. A nivel WTA, superó la clasificación en Roland Garros y llegó a octavos de final desde la qualy en Cluj-Napoca y Tallinn. Ya en Auckland, venció a Elsa Jacquemont y Arantxa Rus en la fase previa, y a Caty McNally y Rebecca Marino en el main draw.

Leylah Fernández alcanzó su mejor ranking en 2022, aunque después de la final del US Open 2021, no pudo ser la jugadora que todo esperaban. En la temporada pasada se consagró campeona en el WTA 250 de Monterrey. Además, hizo cuartos de final en Roland Garros y en el WTA 125k de Tampico. Luego, no ha mostrado gran regularidad, le ha costado ganar muchos partidos y aún no pudo dar toda la talla. En el 2023 debutó con dos contundentes victorias sobre Brenda Fruhvirtova y Julia Grabher.

Bonaventure se mete en semifinales

Ysaline Bonaventure y Leylah Fernández se enfrentaban en los cuartos de final del WTA 250 de Auckland.

El comienzo del partido fue muy prolijo, con ambas sosteniendo su servicio sin generar break points ni cometer mayores errores. Luego, desde el quinto game, el encuentro se puso frenético, con quiebres de un lado y del otro que favorecieron a la belga. Tras dos rupturas contra una, Bonaventure manejó las situaciones y se adelantó por 6-4 en 36 minutos.

En el segundo set se esperaba una reacción por parte de la 3era favorita del torneo, pero nunca ocurrió. Ysaline siguió machacando con la devolución, puso a correr a su rival y en un abrir y cerrar de ojos quebró y se puso 2-0. A partir de allí, la canadiense no encontró las formas para volver en el score, ya que en frente su rival estaba sumamente sólida. En el séptimo game, Bonaventure volvió a lastimar con su recepción potente para romper y luego cerrar el partido por 6-4, 6-2 tras 1h10m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.