Crónicas

Korda supera en sets corridos a Sinner en Adelaida

Korda Sinner ATP Adelaida
Sebastian Korda avanza a semifinales de Adelaida. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense Sebastian Korda superó al italiano Jannik Sinner por 7-5, 6-1 tras 1h22m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida. De esta forma, el No. 33 del mundo se enfrentará con el japonés Yoshihito Nishioka en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sebastián Korda pasó un 2022 en el que jugó el mejor tenis de su carrera, alcanzando el T0p 30 del ranking mundial y sosteniéndose como un jugador muy peligroso. En la temporada pasada no logró levantar títulos, pero sí obtuvo semanas muy buenas. Entre ellas, llegó a la final de los ATP 250 de Gijón y Amberes. Además, hizo semifinales en Estoril. Entre otros resultados, alcanzó los cuartos de final en Delray Beach, Washington y Metz. Ya en 2023, en Adelaida venció a Andy Murray y Roberto Bautista Agut para ser cuartofinalista.

Jannik Sinner pasó un irregular 2022, en el que no logró despegar del todo -o por lo menos lo que se esperaba-, pero se sostuvo en el Top 15 de la ATP. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP 250 de Umag y llegó a las semifinales de Sofía. Asimismo, hizo cuartos de final en Australian Open, Dubái, Miami, Monte-Carlo, Roma, Wimbledon, US Open y Viena -sin duda una fase que le costó superar-. En Adelaida derrotó a Kyle Edmund y Thanasi Kokkinakis para ser cuartofinalista.

Korda sorprende y avanza

Sebastian Korda y Jannik Sinner se enfrentaban por los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida.

El partido comenzó con el estadounidense muy agresivo, atacando la devolución y quebrando en 0 para luego colocarse 2-0. Después, el italiano se metió en partido, recuperó la ruptura y empardó. Posteriormente, ambos se sostuvieron precisos y sólidos con el saque para no perder cordura y mantenerse en el set. En el décimo game, el No. 15 del mundo presionó, tomó decisiones y tuvo 3 set points, pero no lo pudo cerrar. Tras ello, Korda salió lanzado en busca del quiebre, lo consiguió y se lo llevó por 7-5 en 52 minutos.

En el descanso, Sinner recibió medical timeout, en el que le realizaron masajes en la zona lumbar. Si bien siguió jugando, algo le molestaba y le costaba dar el 100%. El italiano volvió a recibir atención en el tercer game, pero continuó. Por su parte, Korda hizo lo suyo, no perdió el foco, siguió concentrado y aprovechó para estirar la venta y luego cerrar la victoria por 7-5, 6-1 tras 1h22m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.