Aliona Bolsova perdió su partido de primera ronda en el WTA 250 de Lausana ante Anna Bondar mediante un 6-1, 6-3 en hora y 27 minutos de duración.
Bolsova se despide a las primeras de cambio en Lausana
En el primer turno de la jornada saltaba Aliona Bolsova a la cancha del recinto helvético para tener que medirse a la jugadora húngara Anna Bondar. Era la primera vez que se enfrentaban con la española viniendo de hacer una buena participación hace dos semanas en el WTA 125 de Bastad donde alcanzó los cuartos de final. La húngara por su parte no llegaba con un muy buen registro en cuanto a resultados a esta cita.
Los primeros juegos competidos por ambos lados pero quien sacaba rédito de la situación era Bondar. Las bolas de quiebre que le llegaban las pudo aprovechar contra una Aliona que estaba teniendo muchísimos problemas para poder disponer de confianza con su primer golpe. Con ese 4-0, la catalana rompió, pero iba a ser incapaz de poder ganar un juego al servicio durante todo el parcial. En el 5-1, Bondar tuvo que sudar para llevarse ese juego decisivo teniendo que salvar dos bolas de rotura y cerrando a la quinta bola de parcial.
Aliona continuaba con sus problemas con los turnos del saque y eso le impedía poder meterse de lleno en el partido. Al igual que antes, la tenista húngara se adelantó con dos quiebres dando un paso fundamental a por el triunfo. La española lo intentó al resto pero no iba a ser suficiente ya que con el saque no iba a ser eficaz. En todo el partido, iba a ser capaz de ganar un solo juego con su primer golpe y también fue luchado llegadas al deuce. Sería al resto cuando Bondar acabaría con Bolsova en el WTA 250 de Lausana después de que Aliona fuera 1-5 por debajo y lo intentara.