El tenista italiano conversaba durante un vídeo publicado en las redes sociales. Matteo Berrettini se mostraba muy motivado de cara a lo que le espera en esta temporada 2023 en cuanto a grandes torneos se refiere.
Matteo Berrettini se siente muy motivado de cara a poder pelear hasta la final en alguno de los tres Grand Slam que restan en esta temporada 2023. En una vídeo publicado en la plataforma de YouTube, la raqueta de Roma dejaba sus intenciones sobre el interés que le despierta la hierba en la época veraniega dentro del circuito profesional ATP.
De ganar el primero, mejor que sea en Reino Unido
«Wimbledon es un torneo histórico, tanto para mí como para ellos. Si gano algún Grand Slam, me gustaría que el primero fuera Wimbledon, después todos los demás están bien».
Australia es muy diferente en cuanto a clima y afición
«Al Abierto de Australia lo llaman el «Happy Slam», pero yo lo llamaría enérgico y solar, porque siempre hace calor y la gente es apasionada por el tenis. Hay una energía hermosa y limpia».
Francia tiene nombres y apellidos en cuanto al mundo del tenis
«Cuando pienso en Roland Garros siempre pienso en Nadal porque ganó 84 veces, es difícil no pensar en él. Es un poco más oscuro que Australia y el clima es algo más fresco».
Hay una diferencia entre Estados Unidos y los otros tres grandes países
«El US Open es un torneo desordenado. Tanto la ciudad como la gante, es el Slam más ruidoso y caótico. Un delirio americano, pero en el buen sentido».
Lo cierto es que la andadura del número 24 del mundo es corta pero intensa en el torneo británico. Únicamente tres participaciones desde que se hizo profesional en 2015. No sería hasta 2018 cuando tuvo su primera aparición en el cuadro final masculino, siendo el 81 de la ATP, y llegando hasta segunda ronda del torneo. En 2019, siendo ya número 20 del mundo, lograría disfrutar hasta la cuarta ronda del campeonato. Esa misma edición caería derrotado ante Roger Federer. Para la edición de 2021 sería su año. Tras lo sufrido a raíz de la pandemia de la Covid-19, Matteo llegaba a la hierba con aires renovados. Eso le permitiría hacer final ante Novak Djokovic, ante el que pelearía para terminar cediendo por 1-3.