Noticias

Shelbayh: «Espero competir con mi hermano»

Shelbayh competir mi hermano
Shelbayh celebra un punto en el ATP Doha | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Abdullah Shelbayh ha hecho historia para Jordania al ser el primer tenista de su país en jugar un torneo ATP. Shelbayh explicó lo que significa para él, la proyección de su hermano y sus objetivos para este 2023.

Cuadro del torneo

El tenista jordano que ha hecho historia al ser el primer jugador de su país en disputar un torneo ATP atendió a los medios de comunicación. Shelbayh rozó la proeza de ganar en el tercer set a Kwon. A pesar de la derrota charló con la prensa y explicó cómo llegó a la Rafa Nadal Academy, su relación con Ben Shelton, la historia que está escribiendo en Jordania y los grandes objetivos que tiene en esta temporada.

El mejor jugador de la historia de Jordania

«Estoy feliz, aunque realmente no tenemos muchos jugadores en Jordania, es un país pequeño. El tenis no es el deporte más grande por desgracia. Espero que siga desarrollándose. Para mí es un honor representar a mi país donde quiera que vaya en grandes torneos o cualquier campeonato que juegue, así que escuchar eso es algo que me empuja hacia adelante«.

Siguiendo la carrera de su hermano Zaid

«Sí, lo estoy siguiendo. Intento mantenerlo vigilado. Quiero que llegue a este nivel e incluso mejor. Va a ser difícil, por supuesto. No creo que haya tenido las mismas oportunidades que yo, todavía no jugó tantos torneos. Pero, ¿quién sabe en el futuro? Espero poder competir con él«.

Su camino en la Rafa Nadal Academy

«Sí, me fui allí a la edad de 14 años, así que no fue fácil dejar atrás a mi familia a una edad tan joven. Así que me tomó algún tiempo para asentarme, quiero decir, tenía que ser maduro. Me tomó algún tiempo y eso me ayudó a ser más maduro y me ayudó a desempeñarme mejor en la cancha más tarde. Sé que no fue una cosa fácil para mí, pero fue la mejor decisión, ya que el tenis, como he dicho, no es un gran deporte en Jordania. Si me hubiera quedado allí, no habría donde estoy ahora. Espero seguir mejorando, sí«.

La figura de Nadal

«Nadal me ha apoyado mucho. Poder entrenar con él muchas veces y escuchar muchos consejos me ayudan, ya que pasó tantos años en la gira en el más alto nivel. Me dio palabras de aliento muchas veces y un montón de consejos sobre cómo mejorar«.

Su relación con Ben Shelton

«Sí, somos grandes amigos. Me alegro por él. Tuvo un año increíble ya, o ni siquiera un año, en realidad, a partir del pasado verano. Lo que ha hecho es realmente impresionante. Me empuja a mejorar desde que estábamos practicando juntos. Compartí la jornada con él todos los días durante un año. Sí, espero poder llegar a su nivel y empezar a competir con ellos muy pronto, más pronto que tarde. Espero que pueda seguir haciendo lo que está haciendo. Sé que va a llegar al más alto nivel en este deporte».

Los grandes objetivos de 2023

«Sí, así que espero poder jugar los tres Grand Slams que quedan: Abierto de Francia, Wimbledon y US Open. También espero poder terminar Top 150 tal vez. ¿Por qué no? No va a ser fácil, ni siquiera entre los 100 primeros. Me va a llevar tiempo. Es un largo camino, pero estoy aquí para ello«.

Ads