Noticias

Berrettini debuta con triunfo ante Popyrin en el ATP Viena

Berrettini Popyrin ATP Viena
Berrettini celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El italiano ha superado la primera prueba en el torneo austriaco. Berrettini fue de menos a más pero se acabó imponiendo para alcanzar la siguiente ronda tras una victoria por la vía rápida (7-6(3), 6-3). En el próximo partido espera el georgiano Basilashvili.

Matteo Berrettini después de la decepción en Indian Wells venía a Viena con el objetivo de recuperar buenas sensaciones y sumar victorias. En frente estaba el australiano Popyrin que había pasado la fase previa derrotando a Feliciano López y Gombos. Los dos se habían enfrentado en una ocasión, en 2019 en el US Open y el aussie ya fue capaz de robarle un set al transalpino.

Berrettini no falla en Viena

La primera manga estuvo muy igualada y ambos demostraron el gran arma que tienen en su servicio. Solo hubo una bola de rotura en todo el primer parcial. Comenzó Popyrin llevando la iniciativa y fue así durante todo el set. El momento clave llegó en el undécimo juego cuando el australiano tuvo que levantar una bola de break y lo consiguió para como mínimo asegurarse la muerte súbita. Matteo no falló en el duodécimo juego y el primer parcial se decidió en el tie break. Aquí la experiencia de italiano se hizo notar y por 7-3 se llevaba el primer parcial. El italiano seguía con dudas y es que su derecha no estaba del todo acertada con algunos fallos que hace algunas meses no eran común verles.

Ya en el segundo set el aussie empezaba a sufrir más con su servicio y tuvo que levantar dos bolas de rotura en el cuarto juego. Alexei lo hizo para seguir cerca en el marcador. En cambio Berrettini siempre iba por delante y pasaba una y otra vez la presión a un rival que empezaba a encadenar algunos fallos que parecían que le podían costar caro. En el sexto juego Berrettini encontró ese break que luego confirmó con servicio para poner el 5-2 y quedarse a juego del triunfo. El italiano no lo cerró al resto, pero sí lo hizo con su servicio para estar en la siguiente ronda.

 

Translate