Noticias WTA

Badosa, baja en la Billie Jean King Cup

badosa baja billie jean king cup
Paula Badosa no estará en Praga con el equipo español de Billie Jean King Cup. | Foto: wtatennis.com

Paula Badosa ha anunciado en la tarde del lunes que será baja en las Billie Jean King Cup Finals 2021, en la que España se presentaba como clara favorita con ella y Garbiñe Muguruza como máximas figuras. Finalmente, ambas dejarán a un lado Praga para focalizarse en las WTA Finals de Guadalajara, que se disputan del 10 al 16 de noviembre.

Triste noticia para el equipo español de Billie Jean King Cup y sus aspiraciones a levantar el título en las Finales de Praga 2021. Paula Badosa no estará entre las guerreras. La jugadora ha priorizado su primera participación en unas WTA Finals. Además este torneo será al otro lado del charco; en Guadalajara (México), del 10 al 17 de noviembre.

La española veía oficializado su acceso a Guadalajara el pasado domingo, al confirmarse la baja de Ons Jabeur para el próximo WTA de Cluj-Napoca 2. La tunecina necesitaba ganar para adelantar a Badosa (aunque no necesariamente para clasificarse, pues solamente no lo haría de conseguir Anett Kontaveit un previsiblemente difícil título en Rumanía).

Bolsova y Masarova, a la espera de la llamada de Medina

Tras confirmarse tanto la baja de Paula Badosa como la de Garbiñe Muguruza para las Billie Jean King Cup Finals 2021, el equipo español pasa a tener, provisionalmente, solo tres integrantes: Sara SorribesNuria Párrizas Carla Suárez Navarro; condición que obliga a la capitana Anabel Medina a buscar a dos sustitutas de Badosa y Muguruza.

Todo hace pensar que Aliona Bolsova Rebeka Masarova serán las elegidas por Medina. Ambas son dos de las siguientes clasificadas españolas en el ranking WTA, y gozan de cierta experiencia (especialmente Bolsova) jugando Copa Federación o Billie Jean King Cup. Estas Finales serán, además, una oportunidad brillante para Nuria Párrizas de consagrar su extraordinario 2021, intentando ayudar a España, como segunda singlista, a levantar un título que se ha vuelto, con las dos bajas de última hora, bastante difícil para las íberas.

El mensaje de Paula

Siento anunciar que no estaré con el equipo español en Praga. Me duele tomar la decisión por el calendario. Tengo toda la ilusión para estar en el futuro en el equipo y vivir grandes momentos junto a todos. Esta vez tendré que animar desde la distancia. ¡Mucha suerte, chicas!” explicó en sus redes sociales.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate