Noticias

Fritz fulmina a un estrepitoso Berrettini en Indian Wells

berrettini fritz indian wells
Taylor Fritz, a los octavos de Indian Wells 2021. | Foto: @BNPPARIBASOPEN

Taylor Fritz derrota a Matteo Berrettini (6-4, 6-3) y avanza a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells 2021. El estadounidense sorprende al número 7 del mundo, que no cumplió con las expectativas y realizó un partido bien ineficiente ante el tercer americano del cuadro. Fritz espera a Jannik Sinner, que no ha jugado los dieciseisavos de final por baja de John Isner.

Matteo Berrettini Taylor Fritz se encontraban en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre americano y estadounidense. En el único precedente, Taylor se llevó la victoria, en la Round Robin de las Finales de la Copa Davis 2019 de Madrid, en un igualado partido a tres sets en el que Matteo estuvo a dos puntos de la victoria. En este Indian Wells, ambos partían como preclasificados, y ganaron sin problemas su partido de segunda ronda. Berrettini lo hizo ante el chileno Alejandro Tabilo, y Fritz ante su compatriota Brandon Nakashima.

Fritz, muy superior

Desde el comienzo del partido, Taylor Fritz impuso su tenis sobre el de un muy mal Matteo Berrettini, que en ningún momento del partido se sintió cómodo sobre la pista. En el primer set, dos roturas colocaban al californiano con 5-1 y saque, y parecía que cerraría el parcial sin problemas. Pero Taylor sentiría la presión, y fallaría para devolver los dos quiebres a Matteo. Cuando el italiano sacaba con 4-5, la presión la sentiría él, y Fritz cerraría al resto con un 6-4 más holgado de lo que indicaba el marcador.

En el segundo set, la historia correría semejantes derroteros. Berrettini andaba difuso sobre la pista, y Fritz restaba a las mil maravillas. Una vez más, el de Rancho Palos Verdes se colocaría en ventaja, y tras confirmarla con sufrimiento, se pondría con un 5-2 que le ponía en buena lid para cerrar el partido. Berrettini salvaría al saque cuatro bolas de partido, pero Taylor no perdonaría con su servicio, atando por 6-3 su pase a los octavos de Indian Wells por segunda vez en su carrera (2018).

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate