Noticias

Berrettini necesita de cuatro sets ante un combativo Machac



berrettini machac open australia 2021
Berrettini avanza a tercera ronda del Open de Australia. Foto: AusOpen

Matteo Berrettini se lleva un duelo trabajado ante Tomas Machac por 6-3, 6-2, 4-6, 6-3. Por primera vez en el Open de Australia, alcanza la tercera ronda en este Grand Slam.

Tras superar un partido trampa, el transalpino llegaba para medirse a un Machac que no pudo finalizar su partido ya que Mario Vilella se vio obligado a retirarse. El cabeza de serie No.9, abrió rápido la casilla de los quiebres al poder quebrar en el primer juego aunque el parcial fue muy igualado en todo momento dentro de la pista. Ambos intentaron ser agresivos queriendo desplazar al oponente. La diferencia estuvo en que Matteo rompió el servicio de Tomas en la única bola de rotura que le dejó mientras el checo de las cinco que dispuso, no llegó el quiebre.

La diferencia fue a más en el segundo ya que Berrettini supo aprovechar nuevamente dos de las tres bolas de rotura que dispuso además de servir muy bien. Esa igualdad que se pudo percibir al inicio del encuentro, se fue quebrando y el dominio del italiano fue a más en el episodio además de estar sirviendo muy bien. Con un 6-2, el segundo parcial también era suyo.

Machac quería seguir compitiendo y el primer juego de Matteo al resto iba a durar más de seis minutos. El checo sin saber lo que era quebrar a su oponente, iba a tener tres bolas de quiebre más que no logró sacar adelante para poder abrir diferencias en ese parcial. No se lo iba a poner sencillo al No.9 del cuadro, sirvió mucho mejor, y pudo regresar a ese nivel que mostró durante la primera manga. Berrettini, por su parte, tuvo varios problemas con el saque, y la primera vez que Tomas rompió, fue cuando valían el doble ya que eran bolas de set. Levantando el puño, Machac mostraba ese tesón para poder enfrentarse a un tenista integrado entre los 10 mejores del ránking.

Sin haber tenido ninguna oportunidad en el tercero, el italiano, puso las diferencias rápidamente con esa bola de break en el primer juego. Además, tuvo otra más que no pudo aprovechar aunque ya en el tercer juego al saque e Machac, el italiano, ya tenía otra más. Aun así, el checo lo salvó con un buen servicio. Se percibía que el italiano no quería que el duelo se alargara mucho más y de ahí que ascendió en intensidad, pero Tomas no estaba cediendo ni sintiendo presión en ningún instante.

Finalmente, en el juego que Machac servía para mantenerse, consiguió cerrar el partido para tener que citarse en tercera ronda, en duelo estrella ante Karen Khachanov.

Facebook

Translate