Noticias

Berrettini sobrevive a un combativo Anderson

Berrettini Anderson Open Australia
Berrettini en el Open Australia 2021 | Foto: @ausopen

Berrettini superó un complicado debut ante el sudafricano (7-6(9), 7-5, 6-3). El italiano demostró que su tenis está en el mejor momento y que es una claro candidato a llegar lejos. Anderson cuajó un buen partido pero estuvo menos acertado en los momentos decisivos. 

Otro de esos duelos a seguir en la primera ronda del Open de Australia enfrentaba a Kevin Anderson y Matteo Berrettini. El sudafricano ya había sido dos veces finalista en Grand Slam. El italiano por su parte había demostrado en la ATP Cup su gran nivel en este inicio de temporada y ya había llegado también hasta unas semifinales en un torneo de esta categoría, en el US Open.

Los pequeños detalles marcan el camino

Tal y como se esperaba en estas pistas tan rápidas iba a ser un duelo con pocas alternativas en el que los pequeños detalles iban a marcar la diferencia entre ganar y perder. Con el 5-4 a favor del sudafricano, un 0-40 daba tres opciones de set a Kevin. Matteo lo solventó y al final pudo forzar el tie break. Otra la igualdad estuvo presente pero el transalpino a base de garra se acabó llevando un set que llegó a la hora de duración.

El guion no iba a cambiar en absoluto. Ninguno daba el brazo a torcer en todo el set. Los servicios volvían a imponerse con suma facilidad sobre los restos. No hubo ni una sola opción de break hasta que se llegaron a los momentos finales. Berrettini llevaba la iniciativa en el marcador lo que le permitió apretar en el momento justo. Con 6-5 a su favor se encontró con tres bolas de break. No iba a dejar el italiano pasar la oportunidad y cerró el set.

Berrettini estaba muy cerca de pasar del complicado debut que le había deparado el cuadro. En cambio no podía desconcentrarse con el servicio porque podía cambiar el rumbo del partido. La tónica del duelo no iba a cambiar. Otra vez Matteo era el primero en sacar y dominar el casillero. Tras el 4-3 a su favor, tuvo tres bolas de break y al final quebró y logró el premio. Con el servicio tenía en sus manos acabar con el duelo. Berrettini confirmó el triunfo y estará en la siguiente ronda.

 

Translate