Noticias

Matteo Berrettini representará a Europa en la Laver Cup 2021

berrettini laver cup 2021
Berrettini celebra un punto durante la final de Wimbledon 2021 | Foto: @Wimbledon

Berrettini se une al suizo Roger Federer y al austríaco Dominic Thiem como los miembros confirmados, por ahora, del equipo europeo que tratará de conquistar la cuarta edición de este torneo que enfrenta al Viejo Continente contra tenistas del resto del mundo. 

La excepcional temporada que lleva Matteo Berrettini, con el título en Queen’s y la reciente final en Wimbledon, entre otros grandes resultados, le ha llevado a ser elegido como miembro del equipo europeo en la próxima edición de la Laver Cup, el torneo que mide a Europa frente al resto del mundo y que este año cumplirá su cuarta edición del 24 al 26 de septiembre en el TD Garden de la ciudad estadounidense de Boston, con aforo completo para la ocasión.

Esta será la primera presencia del transalpino en este prestigioso evento, que también contará con la presencia de Roger Federer y Dominic Thiem. Estos tres son los únicos miembros confirmados del equipo europeo a falta de que se vayan anunciando el resto de componentes en las próximas semanas.

Estoy muy emocionado de formar parte de la Laver Cup este año. He escuchado muchas conversaciones en los vestuarios de los jugadores que la han jugado antes y sobre lo genial que es. Jugar en Boston, tener a Bjorn Borg como mi capitán y estar en el mismo equipo que uno de los ídolos de mi infancia, Roger Federer, será una experiencia realmente especial”, declaró Berrettini en declaraciones a la web oficial del torneo.

Borg encantado

El capitán europeo, la leyenda Bjorn Borg, destacó las grandes cualidades que posee el italiano señalando su buen hacer, no solo en hierba, sino en el resto de superficies en lo que llevamos de año. “Matteo lleva una excelente temporada, no solamente lo que ha hecho en hierba este verano. En la ATP Cup de enero llegó a la final con Italia y también alcanzó la cuarta ronda en Melbourne y los cuartos en Roland Garros. Se trata de una gran incorporación para nuestro equipo y no tengo ninguna duda de que disfrutará al máximo la experiencia única que ofrece este torneo de poder formar equipo junto a los que son sus rivales durante el año“, agregó.

Hasta el momento, el Team Europa no ha dado opción al resto del mundo en esta competición. Las anteriores tres ediciones (Praga 2017, Chicago 2018 y Ginebra 2019) acabaron en su poder. Veremos qué ocurre en Boston.

Translate