Noticias

Carreño se planta en la final del ATP Hamburgo



Carreño Delbonis ATP Hamburgo
Carreño celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El tenista asturiano superó a uno de los hombres más en forma del 2021. Carreño hizo valer su experiencia y condición de segundo cabeza de serie en Hamburgo para volver a una final ATP tras ganar a Delbonis (7-6(2), 6-3). En la final espera el serbio Krajinovic que dio una de las sorpresas del torneo al superar en cuartos a Tsitsipas. 

Duelo latino para decidir al segundo finalista en el ATP 500 de Hamburgo. Federico Delbonis y Pablo Carreño se medían las caras por un puesto en la lucha por el trofeo. El argentino llegaba como uno de los hombres más en forma 2021 y en el torneo había derrotado a Zhang, Ramos y Paire para plantarse las semifinales. En el otro lado estaba Carreño que había derrotado a su compatriota Taberner y Lajovic para llegar hasta la penúltima ronda. Ambos se habían enfrentado en ocho ocasiones y el balance era favorable para el tenista argentino con cinco triunfos y tres derrotas.

Carreño vuelve a una final

El partido comenzó muy parejo y es que ambos se mostraron muy sólidos al servicio. Ninguno daba el brazo a torcer y los dos querían dominar a la mínima que podían. Fue Carreño el que llevó la iniciativa en el marcador pero nunca llegó a tener esa bola de rotura que lo hubiera podido dar ventaja en el marcador. Delbonis aguantó muy bien la presión y finalmente el primer parcial se iba a decidir en el tie break. Aquí la personalidad de Pablo Carreño le hizo poder llevarse un primer set muy igualado y un alto nivel por parte de los dos.

Todo cambió en la segunda manga y es que ya los juegos eran más largos y sobre todo había alternativas al resto. Una tuvo que salvar Delbonis en su primer turno al servicio y Carreño hasta cuatro en el siguiente. Ninguno consiguió el break y por eso el marcador se fue hasta el 2-2. Fue en el quinto juego cuando Pablo sí que aprovecho la oportunidad y consumo ese break que le dejaba la victoria a solo tres juegos. Tras el 5-3 estaba al resto para poder sellar el pase a la final y llegaron las primeras bolas de partido. A la tercera levantó los brazos en señal de victoria y estará en la final ante Krajinovic para luchar por un nuevo título ATP.

 

Facebook

Translate