Noticias

Berrettini abre camino en Wimbledon ante Ivashka



Berrettini Ivashka Wimbledon
Berrettini a cuartos en Wimbledon. Foto: ATP

El tenista italiano, Matteo Berrettini celebró sus primeros cuartos de final en Wimbledon. Doblegó a Ilya Ivashka mediante un 6-3, 6-4, 6-1 y deberá estar atento al Alexander Zverev contra Felix Auger-Aliassime para conocer oponente.

Después de haber ganado el ATP 500 de Queen’s dos semanas antes, está demostrando que el césped se le da muy bien, y durante toda la primera semana supo ser eficiente ya que los encuentros le llevaron a momentos límite en los que fue capaz de solucionarlos. Por otra parte, Ivashka llegaba a este torneo con una sola victoria de Grand Slam, y lo celebraba pudiendo alcanzar la segunda semana en unos octavos de final.

Superioridad del italiano

Durante el primer set se avistó únicamente una bola de quiebre y fue la aprovechada por Matteo. Esa situación fue suficiente para que el transalpino se llevara el primer set ya que ambos estuvieron solventes con ese primer golpe, pero un momento de duda por parte del bielorruso fue suficiente. En el segundo, la diferencia se vio agrandada ya que el No.9 del ránking ATP fue capaz de poder dejar el partido medio sentenciado por las sensaciones y con un doble break en el bolsillo.

Ivashka, le rompió el servicio cuando llegó el instante de servir para ganar con 5-2, pero acto seguido fue al resto cuando Berrettini puso dos sets de ventaja de por medio. La situación iba sobre ruedas para Matteo que también se fue rápidamente con diferencias durante el que iba a ser el último parcial de este encuentro de octavos de final.

En 25 minutos superó esa andadura en el parcial que se mostró más cómodo ya que el bielorruso tampoco tuvo la capacidad psicológica de verse haciéndole frente. Por tanto, son los terceros cuartos de final del jugador italiano en un torneo de Grand Slam después de lograrlo en el US Open 2020 y Roland Garros 2021.

Facebook

Translate