Noticias

Berrettini llega a sus primeras semifinales de Wimbledon

Berrettini Shapovalov ATP Wimbledon
Berrettini sigue avanzando en el césped del All England. | Foto: ATP

Primeras semifinales de Wimbledon para el tenista italiano, que se cuela en ellas dejando una imagen de absoluto dominio con sus golpes, y sobre todo haciendo gala de su poderoso servicio.

Matteo Berrettini ha llegado para quedarse. Tras sus semifinales en el US Open 2019, el tenista Italiano va volviendo a encontrar esas sensaciones que le llevaron a ser una de las revelaciones del final de temporada en ese año 2019. La hierba es una superficie que favorece el tenis directo del italiano y potencia sus golpes agresivos y su buen servicio, uno de los mejores del circuito a día de hoy. Su camino previo a Wimbledon venía avisando de que estaba llamado a realizar un gran papel en el torneo londinense, y así ha sido.

Enfrente suyo, un Felix Auger-Aliassime que venía dejando también muy buenas sensaciones sobre hierba gracias a su tenis directo y su poderoso servicio, y demostrando que también puede adaptarse muy bien a la hierba y que tiene las armas para ello. Un partido entre dos jugadores amantes del tenis ofensivo y con buen servicio, y así ha sido.

Berrettini prevalece en un duelo parejo

El primer set ha sido dominado por un Berrettini que ha jugado un tenis prácticamente perfecto en todos los sentidos, y que solamente ha cedido su saque al final del primer set fruto de la relajación, pero que finalmente se ha llevado la primera manga al resto. Parecía que el italiano tendría un partido sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Aliassime estaba dispuesto a dar su mejor versión, y así ha sido en el segundo set, un set claramente dominado por los buenos servicios de ambos, una de las grandes armas de los dos tenistas. 

El segundo set ha caído para un Aliassime que ha sabido aprovechar un despiste del italiano al servicio para nivelar el partido. La batalla no podía ser más igualada, y el tercer set ha tenido más breaks de lo habitual en ambos. El canadiense golpeaba primero, pero un mal juego con su servicio ha igualado las cosas, y tras desaprovechar un varias bolsas de break, finalmente ha sido el italiano el que se ha llevado una disputada tercera manga. 

El cuarto y definitivo set ha sido para el joven italiano, que ha hecho valer su tenis agresivo y su revés cortado para provocar los errores de un nervioso Aliassime, y con un break de ventaja ha sido suficiente para sellar el pase a sus primeras semifinales de Wimbledon, y demostrando lo difícil que es hacerle daño con su servicio. Triunfo para un Berrettini que espera a Hurkacz en las primeras semifinales para ambos sobre la hierba londinense.

Dando un auténtico recital al servicio y muy acertado con sus golpes ganadores. Así se planta Matteo Berrettini en sus primeras semifinales de Wimbledon. A lo grande. 

Translate