Noticias

Berrettini: “Ahora que he llegado hasta aquí, quiero ganar el trofeo”



berrettini final wimbledon 2021
Berrettini sale ovacionado de la pista central tras las semifinales de WImbledon | Foto: @atptour

El italiano compareció en rueda de prensa tras alcanzar la final de Wimbledon 2021. Pese a haber hecho ya historia, el pupilo de Vincenzo Santopadre se muestra ambicioso y avisa que no se conforma con la final, sino que tratará de levantar el título de campeón. 

Mañana domingo, Italia tiene una doble cita con la historia: su selección de fútbol luchará contra Inglaterra por conseguir su segunda Eurocopa, mientras que unas horas antes Matteo Berrettini lo hará por inscribir su nombre por vez primera en el palmarés del torneo de Wimbledon.

Con su triunfo en cuatro sets ante el polaco Hubert Hurkacz, el tenista transalpino ya hizo historia convirtiéndose en el primer jugador de su país en llegar a la final del Grand Slam británico. Sin embargo, el bueno de Matteo no se conforma con eso y quiere más. No lo tendrá nada fácil para levantar el trofeo de campeón, puesto que su rival en la final será el vigente campeón y actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En la rueda de prensa posterior a su pase a la final, Berrettini señaló que no se esperaba llegar a la final pero que lo merece enormemente. Su máxima de cara a la final es, primero y ante todo, disfrutar de esa experiencia y, si se tercia, ganar el choque.

Un domingo histórico para el deporte italiano

A mis compatriotas les diría que se compren un buen televisor si aún no lo han hecho porque creo que será un domingo especial para todos nosotros“. 

Las palabras de Becker

No imaginaba esto. Cuando me crucé hace poco con Boris Becker, él me dijo que quería que mi estancia en Wimbledon fuese lo más larga posible. Me dio unos cuantos consejos. ‘Tienes que ser así, intenta hacer esto’, me dijo. Yo pensé: ‘Está bien. Este tipo sabe de finales en Wimbledon“. 

Paso a paso pero sin renunciar a nada

He dado cada paso muy despacio y con mucho cuidado. Supongo que fue lo correcto. Obviamente, el trabajo aún no está hecho. Quiero conseguir el trofeo ahora que estoy aquí. Pero es una sensación realmente increíble”. 

Disfrutar el momento

Mi año empezó bien con la final de la ATP Cup. Luego volví a lesionarme. Volví a ver esos fantasmas con mi cuerpo sufriendo. Pero, una vez más, regresé más fuerte. Creo que merezco estar aquí. Quiero disfrutar de mi primera final. Sea quien sea mi rival, aprecio mucho lo que está sucediendo. Por eso estoy tan feliz”. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate