Noticias

Novak Djokovic: “Todo es posible en la final”



Djokovic declaraciones semifinales Wimbledon 2021
Djokovic celebra un triunfo en Wimbledon | Foto. wimbledon.com

Con un gran partido ante Denis Shapovalov, Novak Djokovic logró su pase a un final más de Wimbledon. Ahora, el número uno del mundo buscará empatar a Nadal y Federer  en coronas de Grand Slam.

El serbio habló tras su victoria ante el canadiense, manifestando su sentir por el hecho de poder alcanzar a los otros dos miembros del Big 3 con 20 títulos de Grand Slam.

“Significaría todo. Es por eso que estoy aquí. Por eso estoy jugando. Me imaginé a mí mismo en condiciones de luchar por otro trofeo de Grand Slam antes de venir a Londres. Me coloqué en una muy buena posición”, dijo Djokovic, quien jugará contra Matteo Berrettini por el trofeo. “Todo es posible en la final. Evidentemente la experiencia está de mi lado. Pero Berrettini ha estado ganando muchos partidos en canchas de césped este año, ganando Queen’s. Está en muy buena forma. Está sirviendo a lo grande, jugando a lo grande. Así que creo que será un partido muy difícil para los dos, pero espero con ansias una gran batalla”.

Djokovic habló sobre el partido que tuvo ante el canadiense, pues aunque lo ganó en 3 sets, el ritmo del encuentro fue muy parejo. La diferencia, al final, fue el manejo de los momentos de presión, pues el serbio salvó 10 de 11 oportunidades de quiebre.

No creo que hayas nacido con eso. Creo que viene con el tiempo, con la experiencia, con el trabajo físico y mental obviamente”, dijo Djokovic sobre su fortaleza mental en momentos clave. “Cuantos más partidos juegues y más veces estés en situaciones similares, más seguro o cómodo te sentirás la próxima vez que te enfrentes a estas circunstancias particulares en las que tienes un punto de quiebre o estás jugando en etapas finales de un Grand Slam contra tus principales rivales”.

Novak Djokovic habló sobre las sensaciones que genera el escenario de este domingo, donde espera confiar con el apoyo de la gente.

Todo jugador espera en los grandes partidos, al entrar en grandes estadios, tener a la mayoría de la multitud detrás de él. Tener a la multitud detrás de ti, en tu contra, es una gran diferencia”, dijo Djokovic. “Berrettini, siendo esta su primera vez en una final de Grand Slam, es una especie de perdedor allí. A la gente también le gusta ver ganar a alguien que es un perdedor o no se espera que gane, que no es el favorito para ganar. Pero espero que la gente también pueda reconocer la importancia de este partido para mí, la historia que está en juego

 

 

Facebook

Translate