WTA

Bencic avanza a costa de Vondrousova en WTA Cincinnati

Bencic Vondrousova WTA Cincinnati
Bencic vuelve a derrotar en la revancha de los JJOO a Vondrousova en Cincinnati | Foto: WTA Insider

La tenista suiza Belinda Bencic eliminó a la checa Marketa Vondrousova, a quien venció en la final por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo, por 6-3, 7-5 tras 1h27m de juego en la primera ronda del WTA 1000 Cincinnati. Ahora, se enfrentará a la británica Rogers en la segunda vuelta de Western & Southern Open.

Belinda Bencic aterrizó en Ohio, Estados Unidos, luego de colgarse la medalla dorada en los JJOO. La suiza eligió tomarse dos semanas de descanso, luego de esa intensa semana en Japón, para llegar con las luces bien encedidas a Cincinnati. Siendo la undécima preclasificada y tras lo que demostró en el último tiempo, se lanza como favorita a llegar bien lejos en este WTA 1000. En la primera ronda, se repetía la final de Tokyo ante Marketa Vondrousova. La checa se adueñó de la plateada tras caer ante Bencic, en la que, a pesar de la derrota, fue una gran experiencia olímpica para ella. Tras el sorteo, se conoció que ambas volverían al circuito y se cruzarían nuevamente.

Bencic impuso condiciones sobre Vondrousova

En el primer set, Belinda Bencic comenzó con mucha precisión y rompió el servicio de su rival en el segundo game. Luego, confirmó la distancia en el score sin sobresaltos con su saque. En el quinto juego, Marketa Vondrousova apuró con la devolución, colocó pelotas profundas y tuvo break point, pero la suiza sirvió bien y escapó. Tras tres games en donde la número 11 del mundo no sufrió problemas y la checa siguió aferrada al score, la propia Marketa impuso presión y llegó al punto de recupero, pero Bencic sacó fuerzas y cerró el parcial por 6-3 en 37 minutos.

La segunda manga tuvo un quiebre por lado en el incio, luego ninguna cedió oportunidades de ruptura en los ocho games siguientes. Tras ello, undécimo juego Bencic salió con decisión, aprovechó los errores de Vondrousova y capturó el quiebre. Después del descanso, selló el triunfo por 6-3, 7-5 en 1h27m de partido.

La suiza se verá las caras con la británica Shelby Rogers por la segunda vuelta del WTA 1000 de Cincinnati.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate