WTA

Halep sonríe y gana en el WTA Cincinnati

Halep Linette WTA Cincinnati
Halep en el WTA Cincinnati | Foto: wtatennis.com

La tenista rumana se reencuentra con la senda del triunfo al vencer a Magda Linette en tres sets (6-4, 3-6, 6-1). Simona cuajó un buen partido y poco a poco empieza a ganar confianza. En la siguiente ronda se medirá ante Pegula o Giorgi.

Tras más de tres meses de ausencia, Simona Halep volvió a saborear lo que es sumar una victoria, algo que no hacía desde el mes de mayo. Tras eso, sufrió una lesión ante Kerber en Roma que la mantuvo tres meses alejada de las pistas y en Cincinnati ha vuelto a reencontrarse con la victoria tras superar a Linette en tres mangas aunque no sin algunos problemas físicos en el segundo set. 

Halep vuelve a ganar

La tenista rumana volvió la semana pasada a las pistas en Toronto, y lo hizo con una derrota en tres sets ante Danielle Collins. En Cincinnat ha sufrido para vencer a una Linette que venía en una buena dinámica y que ha plantado cara a la tenista rumana con un tenis bastante directo. El primer set ha sido para una Halep que ha sabido gestionar mejor la presión y ha tirado de experiencia en los momentos clave para llevarse un sufrido primer set. Pero no todo iban a ser buenas noticias para la rumana, puesto que ha tenido que ser atendida por problemas físicos, algo que ha hecho saltar las alarmas, aunque acto seguido la lluvia ha hecho acto de presencia. 

Tras el parón, la tenista polaca ha administrado su ventaja para forzar el tercer set. Un tercer set en donde se ha visto la diferencia de calidad a día de hoy y a una Halep muy entonada con su servicio y salvando todas las pelotas de break ante una Linette que ha pecado de irregular en los momentos clave en un tercer set en donde la tenista rumana ha dominado en todas las facetas para sumar una victoria que a buen seguro le dará confianza para rondas posteriores si se encuentra al 100% fisicamente.  Y es que Simona Halep es Simona Halep, una de las tenistas mas sólidas de todo el circuito y con un tenis a la que pocas pueden hacer frente cuando está inspirada. Sabiendo sufrir también se ganan partidos.

No ha sido la mejor versión de la rumana, pero ha sido suficiente para doblegar a Linette y avanzar de ronda. 

 

Translate