Crónicas WTA

Bencic logra un gran triunfo para seguir en Melbourne

Bencic Giorgi Open Australia
Belinda Bencic se mete en la cuarta rueda. | Foto: ATP.

La tenista suiza Belinda Bencic derrotó a la italiana Camila Giorgi por 6-2, 6-2 tras 1h15m de juego en la tercera ronda del Open de Australia. La No. 10 del mundo se enfrentará con Aryna Sabalenka o Elise Mertens en la cuarta rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Belinda Bencic se mantiene hace algunos años entre las mejores del mundo, volviéndose muy peligrosa en cualquier superficie. En 2022 se consagró campeona del WTA 500 de Charleston y alcanzó la final en el WTA 500 de Berlín, como sus resultados más destacados. Además, hizo semifinales del Miami Open y del WTA 250 de Tallinn. Su 2023 lo comenzó de gran manera, ya que se quedó con el título en el WTA 500 de Adelaida. En Australia superó a Viktoriya Tomova y Claire Liu para avanzar.

Camila Giorgi está un poco lejos su mejor nivel, aquel la metió entre las mejores 30 jugadoras del mundo en 2018. No obstante, la italiana sigue buscando regresar a esa escala. En 2022 su mejor resultado fueron las semifinales del WTA 500 de Eastbourne. Además, alcanzó los cuartos de final en el WTA 250 de Birmingham. El 2022 lo cortó tras el US Open. Luego de ser acusada de presentar un pasaporte de inmunización contra el Covid-19 falso para disputar torneos que lo requieran en 2021, empezó su año en Adelaida con derrota. Ya en Australia venció a Anastasia Pavlyuchenkova y a Anna-Karolina Schmiedlova.

Bencic

Belinda Bencic y Camila Giorgi se enfrentaban en la tercera ronda del Open de Australia.

En la primera manga la suiza hizo valer su tenis, con grandes golpes de derecho y siendo prolija con su drive. La primera ruptura la concretó en un extenso game, moviendo a su rival por la cancha. Ya con el score a favor, todo se le simplificó para ir por un nuevo break, lo logró y se adelantó por 6-2 en 40 minutos.

En un comienzo frenético de segundo set, con quiebres de un lado y del otro, la No. 10 del mundo volvió estar arriba por 3 a 1 sin cortar el ritmo. Por su parte, la italiana mostró un semblante más combativo, pero no podía aprovechar sus oportunidades de recupero. Belinda sacó para partido, se presionó y Giorgi empardó en los números. No obstante, Bencic siguió prendida, enfocada, sacó a la cancha su devolución, rompió y luego estampó el 6-2, 7-5 tras 1h41m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario