Crónicas WTA

Pliskova avanza con contundencia en Australia

Pliskova Gracheva Open Australia
Karolina Pliskova aprieta el puño y se mete en la cuarta ronda. | Foto: WTA.

La tenista checa Karolina Pliskova superó a la rusa Varvara Gracheva por 6-4, 6-2 tras 1h18m de juego en la tercera ronda del Open de Australia. La No. 31 del mundo se enfrentara con Shuai Zhang o Katie Volynets.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Karolina Pliskova está lejos de su mejor versión, la cual la llevó a la cima del ranking mundial en 2017. Sin embargo, la checa busca recuperar el nivel. En 2022 no consiguió ningún título, pero llegó a las semifinales del WTA 1000 de Toronto y en el WTA 250 de Estrasburgo. Además, hizo cuartos de final en el US Open y en el WTA 500 de Berlín. En 2023 cayó en primera ronda en Adelaida 1 y superó la qualy de Adelaida 2. En Australia derrotó a Wang Xiyu y Yulia Putintseva.

Varvara Gracheva es una joven tenista rusa que busca asentarse entre las mejores 100 jugadoras del mundo. En 2022 no pudo levantar ningún trofeo, aunque llegó a las semifinales del WTA 125k de Rouen. Además, hizo cuartos de final en París, Chennai y Limoges. El 2023 lo comenzó con derrotas en las clasificaciones de Auckland y Hobart. Ya en Australia superó a Daria Kasatkina y Lucrezia Stefanini.

Pliskova avanza sin problema

Karolina Pliskova y Varvara Gracheva se enfrentaban en la tercera ronda del Open de Australia.

En el comienzo del partido la checa dominó en los puntos largos y luego de un game extenso se quedó con la ruptura. Luego, la rusa fue sosteniendo y manteniendo el partido bien cerquita en los números, pero sin poder aprovechar sus oportunidades. Desde el saque y la derecha, Pliskova jugó con comodidad para adelantarse por 6-4 en 44 minutos.

Gracheva intentó cambiar la imagen y salir a todo o nada en la segunda manga, pero un fuerte cachetazo de la ex No. 1 del mundo la hizo tirar la toalla. Pliskova fue contundente en cada game de servicio, sin pasar por momentos críticos y dando un buen espectáculo. Un break más en octavo juego le dieron el pase a la checa por 6-4, 6-2 tras 1h18m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario